Resultados globales en 2016 en Iberia

2017-04-14

Los resultados obtenidos por el Grupo DIA han mejorado en comparación con los datos obtenidos en años anteriores. Las ventas en España y Portugal han aumentado en un 1,1% en nivel de ventas comparables, debido a la adquisición y apertura de nuevos establecimientos.

La estrategia comercial del Grupo DIA cuenta con la remodelación durante el 2016 de 307 tiendas, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente en el establecimiento, a la vez que se realiza una campaña para mejorar las ofertas de productos, así como la inclusión de nuevas categorías y nuevos productos para los clientes.

Incrementar la experiencia de los usuarios en las enseñas de la marca DIA se obtiene a través de la mejora de las instalaciones, consiguiendo a finales de 2016 que cerca de 1.000 tiendas contaran con centros de carnicería, charcutería y pescadería, lo que supone un total de 2.000 mostradores con venta asistida.

Las ventas en Portugal durante el cuarto trimestre de 2016 mejoraron en un 5,8% el dato obtenido en España en ventas brutas bajo enseña DIA.