Resultados económicos del Grupo DIA

2016-11-15

A falta de cerrar el último trimestre, el Grupo DIA presenta sus resultados parciales del año. Un ejercicio donde en el primer trimestre se produce una fuerte evolución del negocio, logrando un crecimiento de ventas en los cinco países en los que opera. La tasa de crecimiento de la compañía es una de las más elevadas desde la salida a Bolsa, con tasas de crecimiento en Emergentes que llegan al 7,0%.

En el segundo trimestre se produce una aceleración de las ventas en todos los mercados, con ventas comparables positivas en todos los países tanto en el segundo trimestre, como en la primera mitad del año, llegando a situarse al 9,6% en comparación con el año anterior.

Los nuevos planes de mejora de la propuesta comercial, combinados con una significativa inversión en precios en un entorno exigente, están dando resultados óptimos. El beneficio neto se redujo un 4,4% debido al alza de los costes financieros en emergentes.

Durante el tercer trimestre de 2016, una vez más, la tendencia de las ventas ha sido fuerte en cada supermercado de DIA con ventas comparables positivas en todos los países a pesar de las adversas condiciones de negocio. La continuada inversión en precios, combinada con una mejora en el servicio a nuestros clientes, está dando resultados en todos los países y aumentando las tasas de crecimiento de las ventas comparables por encima de sus respectivos mercados.

Las prioridades para el grupo de distribución 2016 son, el crecimiento de las ventas comparables, una fuerte generación de caja y obtener un crecimiento positivo por beneficio por acción. El Grupo DIA sigue con los planes de expansión de la compañía, para afianzarse en países como Brasil y Argentina.