Las ventas de enseñas de franquicias DIA en la península Ibérica aumentan hasta el 1,1%

2017-02-24

Las enseñas del grupo DIA han conseguido aumentar sus cifras hasta llegar a los 6.815 millones de euros en ventas, según la estrategia marcada para el 2016 que era la generación de caja y orientación al cliente y un aumento de las ventas.

Las ventas en Iberia, España y Portugal, aumentaron hasta llegar al 1.1% de crecimiento en comparación con las ventas de años anteriores. En España, las ventas brutas bajo enseña se sitúan en los 5.967 millones de euros, un 0.9% más.

En el resto de franquicias DIA en el mundo las ventas se sitúan en los 3.736 millones de euros que supone un repunte en los mercados emergentes de Argentina, Brasil y China.

Señalar también el claro aumento de emprendedores que trabajan bajo las marca de DIA con 3.300 nuevos socios que complacen a los clientes, con una significativa mejora de la satisfacción de los usuarios a la hora de hacer la compra. La mejora del servicio al cliente junto con la mejora de la inversión sostenida han permitido al grupo de franquicias DIA obtener unos resultados óptimos.