Las ventas brutas crecen un 1,4% en los primeros meses de 2018

2018-07-27

La cadena de supermercados ha presentado los resultados registrados por sus establecimientos DIA en todo el mundo con un rendimiento de 4.600 millones de euros en ventas brutas bajo enseña (valor total de la facturación obtenida en las tiendas, incluyendo los impuestos indirectos, y en todos los establecimientos, tanto propios como franquiciados).

En comparación con los datos obtenidos durante el primer semestre de 2017, el Grupo DIA ha registrado un incremento en ventas brutas bajo enseña de un 1,4%.

Buenos datos de los establecimientos DIA en todo el mundo

El Grupo DIA cuenta con supermercados en casi todo el mundo: España, Portugal y en países emergentes, como Argentina o Brasil. Las ventas comparables en España aumentaron un 0,3%, coincidiendo durante el primer semestre del año con la ejecución del plan de remodelación de 860 tiendas que han renovado su imagen en nuestro país.

La red de tiendas del grupo DIA contaba a cierre de junio con 7.409 establecimientos. El plan de remodelación de locales del Grupo DIA buscaba la modernización de los espacios en los supermercados y para ello, han incorporado nuevas zonas y productos en más de 1.090 establecimientos en todo el mundo.

Las nuevas transformaciones en los supermercados La Plaza, Clarel y DIA han registrado unas ventas favorables desde su remodelación con una trayectoria positiva para la segunda mitad del año.