La actividad emprendedora en tiempos de crisis

2017-01-27

La tasa de emprendedores en España se ha incrementado un 5,8% en comparación con los datos registrados en años anteriores. Las edades de las personas que optan por crear su propio negocio se siguen situando entre los 18 y los 44 años, continuando con la corriente positiva que se inicia desde el 2011 con un crecimiento de la tasa de emprendedores en un 34,8%.

El estudio realizado por GEM (Global Entrepreneurship Monitor) declara que la crisis ha supuesto un pequeño hundimiento de la economía y el número de emprendedores que han apostado por la creación de una empresa, aunque también, ha supuesto un cambio de mentalidad y muchos emprendedores han dado un paso adelante para convertirse en autónomos, montar una cooperativa o una sociedad laboral.

El desánimo y la dificultad ante la crisis han impulsado el espíritu emprendedor para aumentar el número de negocios abiertos. La dinámica emprendedora en un país tiene un importante papel sobre el nivel de desarrollo comercial y económico de una sociedad, y la fuerza de personas con iniciativas supone una revitalización económica, de empleo y de innovación.

El estudio realizado por GEM revela que más de la mitad de la población considera que emprender es una buena opción profesional, aunque los valores de España (5,7%) se encuentran por debajo de los niveles europeos (7,8%).