Grupo DIA y FEB presentan la iniciativa `SúperSenior´

2017-11-10

La unión entre el Grupo DIA y la Federación Española de Baloncesto ha dado lugar a la creación de un nuevo proyecto para impulsar el deporte en personas de edad avanzada.

Este nuevo proyecto se espera que se inicie en todas las provincias españolas, pero la iniciativa “SúperSenior” se pondrá en marcha en Valladolid, Salamanca, Cáceres, Málaga, Zaragoza y Asturias.

Este proyecto busca luchar contra el sedentarismo e incentivar un envejecimiento activo y saludable con el baloncesto como herramienta principal con el trabajo de técnicos especializados.

Se prevé una participación de más de 120 personas en la que desarrollarán juegos, ejercicios y actividades de baja intensidad física con habilidades básicas para el deporte, con entrenamientos dirigidos por preparadores expertos de la FEB.

“SúperSenior” es un programa que promueve el envejecimiento activo frente al sedentarismo, y defiende la riqueza de un uso responsable y saludable del ocio de las personas mayores, mediante la práctica de baloncesto, talleres formativos, charlas, actividades grupales y lúdicas.