Franquicias DIA se sitúa dentro del top 25 de Franchise Direct

2018-04-06

La consultora Franchise Direct ha publicado su ranking con las 100 mejores franquicias del mundo, entre las que se encuentran 5 empresas españolas. Este informe de clasificación de franquicias es un referente dentro del sector.

Con más de 450 millones de habitantes, Europa es uno de los mercados de la franquicia más dinámicos a nivel mundial y en el que muchas franquicias europeas se han convertido en empresas de renombre en Europa y en el mundo.

Grupo DIA encabeza este listado con su formato, siendo la primera franquicia española en aparecer dentro del ranking de 100 empresas, gracias a su presencia en varios países y en base a su crecimiento y rendimiento financiero.

La clasificación de Franchise Direct se logra utilizando una metodología que tiene en cuenta distintos criterios como la expansión más allá de sus fronteras y que operen al menos en dos países. En el ranking, hay representadas varias industrias como la de alimentación, la hotelera, la automotriz, el fitness y la educación infantil.