Franquicias DIA mejora la cuota de distribución, centrada en los alimentos frescos

2016-12-19

Según un estudio de la consultora Kantar Worlpanel, las franquicias de la cadena DIA han mejorado las ventas a los usuarios pese al actual estado de crisis económica. El Grupo DIA se sitúa en segundo lugar en el negocio de distribución alimentaria.

La mejora en la estrategia comercial pasa por dar protagonismo a los productos frescos en los supermercados de DIA, y sobre todo, en supermercados franquicia, como son La Plaza, DIA Market, DIA Fresh, DIA Maxi, Clarel, Cada DIA.

La compañía ha iniciado un plan de remodelación de todas las franquicias de la compañía en España y en Portugal. Algunas de las actividades realizadas en este plan de remodelación son la presentación de productos en un nuevo formato y las mejoras en los puntos de venta, con la remodelación y nuevas aperturas de centros, que han tenido un gran impacto en los consumidores.

Las franquicias DIA cuentan con 5.562 tiendas en el área de España y 2.167 tiendas en países emergentes como Brasil o Portugal.