Las franquicias españolas de DIA, ejemplo de innovación a nivel internacional

2018-01-19

 

Las franquicias españolas no dejan de crecer. Según un estudio presentado por la asociación española de franquicias, el sistema de franquicias trabajan 269.000 personas lo que supone un 5.9% más que en el ejercicio del año 2015.

El sistema de franquicias cuenta con un sistema innovador y pionero que aporta a la economía española una importante facturación, en núcleos como Madrid, Cataluña o Andalucía.

Después del bache económico sufrido durante la crisis, las franquicias han mejorado el número de empleos generados, el número de establecimientos abiertos, y ha aumentado el nivel de facturación global. Las previsiones de la asociación española de franquicias para el 2018 son positivas, con un avance positivo de los datos registrados durante los últimos 4 años, con un aumento del 2 % en todos los sectores.

Los hechos más destacables del  2017 cabe destacar el nuevo código deontológico europeo de la franquicia, con el objetivo de dar una mayor seriedad y rigor al sistema de negocio. Un refuerzo del modelo de franquicias por el que Grupo DIA apuesta en España, Portugal, Argentina y Brasil.

El Grupo DIA en América Latina, sigue consiguiendo destacados niveles de satisfacción entre los clientes y cumpliendo nuestra promesa de crecimiento rentable, con la meta de hacer un uso eficiente de nuestros recursos.