Franquicias de supermercado DIA, las más sostenibles

2018-08-24

Nuestras franquicias de supermercados DIA trabajan diariamente para reducir al mínimo su impacto en el medioambiente. Todo el equipo humano es consciente de que con pequeños gestos podemos conseguir grandes metas, es decir, haciendo un uso responsable de los materiales y de los residuos lograremos un entorno mucho más cuidado y todos saldremos beneficiados.

Un ejemplo de todas las medidas que hemos llevado a cabo en este sentido es la inversión realizada en iluminación LED. El cambio de luminarias nos permite reducir el consumo de electricidad en más de un 50% en comparación con los sistemas tradicionales y nos ayuda, también, a disminuir la contaminación lumínica. Además, este tipo de iluminación es mucho más segura y promete un futuro más brillante.

Los formatos DIA Maxi y La Plaza DIA son los que se han beneficiado de esta última medida llevada a cabo por el grupo, que ha consistido en sustituir tanto la iluminación interior de los establecimientos como la iluminación exterior por unas luminarias más eficientes. En este proyecto se han incluido también los parkings de los DIA Maxi.

Estos esfuerzos llevados a cabo en nuestras tiendas y franquicias de supermercados DIA en España buscan dar continuidad a esos procesos de eficiencia energética que venimos implementando en nuestros establecimientos y almacenes desde hace más de 10 años.

Liderar y dar ejemplo

En Grupo DIA nos gusta predicar con el ejemplo. Nuestras tiendas y franquicias de supermercados DIA no son las únicas en interesarse por la utilización de energías limpias y renovables. Nuestra sede de Las Rozas, en Madrid, está ubicada en un edificio que recibió hace ya unos años la calificación LEED Oro C&S. Este certificado identifica al edificio como una construcción sostenible, limpia con el entorno y adaptada para un total funcionamiento a través de energías limpias y renovables.

Si estás interesado en conocer más sobre el lado más sostenible del Grupo DIA, puedes contactar con nosotros en el 902 453 453.