Factores que influyen a la hora de elegir la localización de una franquicia

2017-02-10

La productividad media de la superficie de ventas es un importante factor a tener en cuenta a la hora de evaluar el rendimiento de una determinada franquicia en una ubicación o en otra.

Los factores que influyen a la hora de elegir la localización de una franquicia son importantes y se basan en valores como el área de influencia y la intensidad de la competencia.

Los valores del año pasado reflejan valores de aumento de ventas en los países de la Unión Europea en un 2,7% lo que supuso una mejora para el sector retail.

Las zonas con una mayor progresión de la Unión Europea son las situadas al norte, como  Suiza y Luxemburgo, mientras que las más bajas se encuentran en el este y el sureste de Europa.

El número de tiendas pequeñas disminuyen, pero son transformadas en tiendas mayores con un mayor potencial para el consumidor. Uno de los mercados donde franquicias DIA ha experimentado un mayor número de comercialización de sus productos es en Portugal, un país que ha visto como ha aumentado su área de ventas per capita hasta situarse en el 0,98 metros cuadrado, un nivel que contrasta con los áreas saturados en Austria 1.74m2 o Países Bajos 1.62m2.