El sector retail crece un 3,7% con respecto al año anterior

2017-02-03

El sector retail está formado por aquellas empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios a grandes cantidades de clientes.

Los datos ofrecidos por el estudio GFK “el retail Europe 2016” revelan que la economía de la Unión Europea creció un 4,7% y que el desempleo se redujo en la mayoría de países europeos.

El sector retail tuvo una mejora en los países con economías emergentes, como Brasil, Rusia y China, zonas donde las franquicias DIA se han expandido con la inauguración de nuevos establecimientos.

Los datos publicados en los resultados económicos de 2015 del grupo DIA revelan que sus franquicias crecieron con la apertura de 3.697 tiendas, lo que supone la generación de 24.200 puestos de trabajo alrededor de sus negocios.

Este dato se atribuye al buen año para los consumidores europeos con la tendencia positiva y un con un crecimiento del 3,7%, respecto al año anterior.

España sigue con la tendencia positiva de evolución con un repunte del 0,8% durante el año 2014, que se mantuvo en el 2015 con un crecimiento del 2,1% y sigue la corriente mantenida durante el año 2016.