DIA, premiada en FranquiAtlántico

2014-03-01

El salón FranquiAtlántico ha inaugurado este viernes su XIV edición con el objetivo de potenciar la fórmula del franquiciado para el autoempleo. Se ha premiado, además, a siete firmas del sector, varias de ellas gallegas, "en reconocimiento a su trayectoria".

En el acto de apertura de esta feria del franquiciado han estado presentes la directora del salón, Raquel Robledo; el presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), Luis Novoa; la vicepresidenta de la CEP, Encarna Álvarez; el responsable de Programas del Igape, Miguel Fidalgo; el presidente de AJE Vigo, Rubén Hermida, y el gerente de la Asociación Española de Franquiciadores, Eduardo Abadía.

FranquiAtlántico, han indicado, es una plataforma comercial con la que se pretende facilitar el contacto entre empresas franquiciadoras y futuros franquiciados, así como difundir las últimas novedades en productos y servicios.

En el salón, localizado en la Terminal de Cruceros de Vigo, están presentes unas 300 marcas comerciales de diferentes sectores, entre ellas, firmas de hostelería, rotulación, alimentación, ocio y entretenimiento, salud, telecomunicaciones, joyería, perfumería, moda y servicios.

En concreto, en esta última edición está presente el servicio Eures Transfronteirizo Norte de Portugal-Galicia, red cooperativa creada por la Comisión Europea; el Instituto Gallego de Promoción Económica; y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia (AJE Vigo); entre otras empresas e instituciones.

Además, durante los dos días del evento, también se ofrecen jornadas técnicas, exhibiciones comerciales de productos y servicios.

LOS PREMIOS

Así, la empresa de moda Rei Zentolo y la marca de perfume Equivalenza han sido premiadas en las categorías gallega y nacional, respectivamente, de 'Start Up en franquicia'. Asimismo, el GRUPO DÍA de supermercados ha recibido el galardón a la empresa franquiciadora más consolidada, mientras Touristfan consiguió el de la empresa con soporte tecnológico más novedoso.

Por su parte, Movilquick obtuvo el premio a la 'Mejor Imagen de stand de Franquiatlántico 2014', mientras que los premios de libre elección han recaído en el 'Informe de Satisfacción del Franquiciado' de Barbadillo Asociados, y en el 'Manual del Franquiciado de mundo' de Franquicia consulting.