¿Cuáles son las ventajas de abrir una franquicia DIA?

2017-09-22

La franquicia es la fórmula más utilizada por los emprendedores para inaugurar un proyecto de negocio, y es utilizada por las empresas para hacer crecer su red de puntos de venta sin necesidad de gastar gran cantidad de presupuesto en establecimientos.

¿Cuáles son las ventajas de abrir una franquicia DIA?

Reducción de la inversión y de los costes: Los franquiciados aportan el mayor capital para la apertura de los nuevos establecimientos y aportan parte de la inversión requerida para el inicio del negocio. La empresa facilita todos los materiales así como los productos para el inicio del negocio.

Rápida expansión.  Este modelo de negocio permite dar una mayor velocidad a la expansión de la red, ya que la empresa cuenta con un mayor número de establecimientos y su apertura se realiza de forma más rápida. Para el franquiciado se beneficia de la imagen de marca del supermercado así como  del branding empresarial.

El crecimiento de franquicias a través de este modelo de negocio permite crear una red de establecimientos, con un volumen de personas que desarrollan rápido el esquema de este estilo de negocio. Las franquicias se inician en un mercado con competitividad en el que los franquiciados deberán de aprovechar la oportunidad de crecimiento que brinda el mercado del sector retail además de realizar una franquicia competitiva.

Reducción del riesgo empresarial y cierre de la red: la apertura de nuevos centros de franquicias supone una mejora de los ingresos en ventas de las empresas que ven cómo se reduce el riesgo global de aperturas al contar con el apoyo de los franquiciados. 

Conoce el sistema para abrir tu propia franquicia de supermercados DIA, encuentra toda la informacion en nuestra web. ¡Te esperamos!