Las compras online aumentan en España

2018-02-16

Según el último estudio publicado por PWC sobre el Total Retail 2017, el comercio electrónico o ecommerce continúa en auge por parte de los consumidores. Las innovaciones digitales suponen una mayor apertura del mercado de retail para los consumidores.

El estudio, realizado con más de 24.471 consumidores de todo el mundo, refleja un aumento del número de veces que los usuarios hacen compras vía online, pasando de un 19% a un 27% en compras a la semana y del 48% al 58% los que lo hacen una vez al mes.

La tienda física sigue siendo el canal preferido por los consumidores a la hora de realizar sus compras. Los clientes solo optan por las compras en el entorno online, al disponer de la posibilidad de comparar productos, conocer ofertas personalizadas o informarse sobre la disponibilidad de un artículo en la tienda con un solo clic. 

Por sectores, los productos de alimentación, muebles, joyas y relojes son los productos menos proclives a la compra online. En cambio, los libros, la música, las películas y los videojuegos son los artículos preferidos para adquirir a través de internet. 

REVOLUCIÓN DEL SECTOR RETAIL

El sector del retail se encuentra actualmente en una fase de revolución  a través del ecomerce. El Grupo DIA cuenta con un eficaz servicio de venta online con más de 5.400 referencias. 

Además, el Grupo DIA cuenta en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia con un servicio de reparto a domicilio a través de la plataforma online de Amazon, gracias a la cual el cliente podrá recibir el pedido en el lugar que elija, en una hora o en franjas de dos horas, entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, los 7 días de la semana.