El emprendedor nace y también se hace. Existen casos en los que ya tenemos una disposición natural a crear y gestionar una empresa, pero las habilidades necesarias para iniciar un negocio deben aprenderse, de forma que vayas adquiriendo los conocimientos necesarios para iniciar tu propia actividad. Según sea tu carácter, encajarás más en un tipo de emprendedor u otro. ¿Te gustaría conocer qué clases de emprendedores existen e identificar dónde te ves reflejado?
Si lo tuyo es emprender, échale un vistazo a estos perfiles, pues te ayudarán a entenderte mejor, para que puedas seguir mejorando en la gestión de tu negocio y habilidades.
El emprendedor visionario
Tiene la extraordinaria capacidad de ver las oportunidades donde otros no son capaces de hacerlo. Identificar dónde puede estar un negocio de futuro es una gran virtud. Este tipo de emprendedores son seguros de sí mismos y creen firmemente en lo que piensan y se guían por su intuición, al mismo tiempo que les gusta estar bien informados de lo que ocurre en el sector, precisamente para detectar esas potencialidades que les harán crecer.
El emprendedor especialista
Conoce bien su temática y es un buen profesional. Los emprendedores especialistas suelen ser profesionales liberales con una gran experiencia en el desarrollo de su profesión. Conocen bien su negocio y son capaces de hacerlo crecer, identificando aquellos elementos que les harán diferenciarse de su competencia. Si perteneces a este tipo, tienes mucho ganado en tu sector, pues aportas experiencia y bagaje.
El emprendedor persuasivo
¿Crees que tienes buenas dotes de convicción? Este tipo de emprendedor tiene muy claro lo que quiere y hace lo posible para conseguirlo. Cree firmemente en su negocio de forma que puede convencer fácilmente a sus colaboradores y socios para que se unan a su gran proyecto. La persuasión en los negocios constituye una importante virtud para poder guiar a tus colaboradores por el buen camino. ¡Felicidades!
El emprendedor de franquicias
Le gusta aprovechar las oportunidades del mercado creciendo junto a la experiencia de una marca consolidada y un negocio probado. Estos emprendedores tienen ilusión por los nuevos proyectos, al mismo tiempo que son conocedores de la zona en las que quieren abrir su franquicia. También deben contar con una gran capacidad de aprendizaje, trabajo y esfuerzo, al mismo tiempo que habilidades de comunicación y orientación a la venta.
El emprendedor inversionista
Busca negocios rentables en los que quiere iniciar un negocio. Se suelen rodear de equipos operativos y de gestión que les ayudan con el día a día de la franquicia, encajando más con un perfil inversor. Suelen tener varios negocios al mismo tiempo y les gusta diversificar, así como aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado. Se fijan sobre todo en la rentabilidad y buscan negocios que les dejen márgenes elevados.
El emprendedor innovador
Tiene ideas rompedoras que le ayudarán a destacar en el mercado. Este emprendedor suele ser muy observador, al mismo tiempo que conoce al dedillo las tendencias que se mueven relacionadas con su negocio. Se suele mover con facilidad en los círculos de start-ups y suele contar con una red de emprendedores en los que apoyarse. Sabe que su producto o servicio tiene que ser realmente diferenciador y trabaja para lograrlo.
El emprendedor social
El espíritu que le mueve le hará cambiar las cosas. Trabaja con un objetivo claro: hacer más fácil la vida de muchas personas y poner su granito de arena en contribuir a una sociedad mejor. Estos emprendedores tienen identificado un problema y diseñan un plan con el que pretenden solucionarlo a través de su idea de negocio.
El emprendedor por azar
Nunca te planteaste ser emprendedor, pero la vida te ha llevado a ello. Ahora estás envuelto en un mundo hasta antes desconocido, que te está cautivando. No tienes experiencia en emprendimiento hasta ahora, pero suples esta carencia con una actitud mucho más proactiva. Si perteneces a este grupo, tendrás una gran resiliencia y capacidad de trabajo.
Te sientes identificado con alguno de estos tipos, ¿verdad? Si estás pensando en emprender, y te interesa abrir una franquicia, échale un vistazo al perfil de franquiciado DIA ideal. No lo dudes y ¡contacta con nosotros! Te estamos buscando.