Política de Privacidad Captación de Franquiciados
- ¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?
El responsable del tratamiento de tus datos personales es DIA RETAIL ESPAÑA, S.A.U. (en adelante, “DIA ESPAÑA”), con NIF A-80782519 y domicilio social en Las Rozas de Madrid, Edificio TRIPARK, Parque Empresarial de Las Rozas, C/ Jacinto Benavente 2A, 28232.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono Teléfono: 91 398 54 00 o remitiendo un correo electrónico a comunicacionesfranquicias@diagroup.com.
En DIA ESPAÑA contamos con un Delegado de Protección de Datos (en adelante, también “DPO”), con quien podrás contactar, si lo necesitas, para obtener más información sobre cualquiera de los puntos incluidos en nuestra Política de Privacidad y para hacerle llegar tus dudas, consultas o reclamaciones relacionadas con el tratamiento de tus datos personales, a través de la dirección de correo electrónico dpo.es@diagroup.com.
- ¿Con qué fines tratamos tus datos y en base a qué legitimación?
Los datos personales (Datos de carácter identificativo: Nombre y apellidos; número de teléfono; dirección electrónica; Provincia; Código Postal; Datos de características personales: nacionalidad; Datos de Circunstancias Sociales: propiedades; Datos de Información Comercial: actividades y negocios; Datos Económicos, financieros y de seguros: capacidad de inversión, solvencia) que facilitas al completar el formulario serán tratados, sobre la base de legitimación de la aplicación de medidas pre-contractuales necesarias encaminadas a suscribir un eventual contrato de franquicia, con la única finalidad de gestionar y valorar las solicitudes de posibles franquiciados y, en su caso, incorporarlo a los procesos de selección (para ello, podremos analizar la inclusión o exposición en listas de sanciones internacionales, blanqueo de capital o lucha contra el terrorismo en listados de alcance internacional). Asimismo, también podremos recabar otros datos a partir de tu participación en el proceso de selección, como, por ejemplo, aquellos que obtengamos de las entrevistas personales que llevemos a cabo con el objeto de valorar tu candidatura a franquiciado de DIA ESPAÑA.
Respecto de los datos de terceros que puedas facilitar, garantizas haber informado a dichos terceros o informarles en los tres meses inmediatamente posteriores a la facilitación de sus datos de los términos y finalidades descritos anteriormente y haber obtenido u obtener la autorización de los mismos para realizar la comunicación de sus datos a DIA ESPAÑA.
- ¿Cuánto tiempo conservaremos los datos?
Conservaremos tus datos personales durante el tiempo que dure el proceso de selección, y, en todo caso, por un periodo de 24 meses desde que finalice el proceso de selección a franquiciado de DIA ESPAÑA en el que hayas participado, salvo que resultase necesario ampliar dicha duración para atender cualquier responsabilidad que se derive del tratamiento de los mismos y de tu relación con DIA ESPAÑA.
- ¿Quiénes son los destinatarios de los datos?
Tus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades, Administraciones y Organismos Públicos competentes, en virtud de lo establecido en la Ley.
En ocasiones, para darte el mejor servicio posible, DIA ESPAÑA busca apoyo y soporte de diferentes contratistas y proveedores, como por ejemplo para servicios de marketing, publicidad, asistencia técnica, call center, entrega de pedidos o provisión de bases de datos y otros sistemas. Estos proveedores únicamente podrán acceder a tus datos personales en la medida necesaria para la prestación de los servicios y nunca tratarán tus datos para finalidades propias que no hayan sido previamente informadas por DIA ESPAÑA.
- ¿Se realizarán transferencias internacionales de tus datos personales?
Tus datos personales podrán ser comunicados a proveedores de servicios ubicados en países fuera del Espacio Económico Europeo, incluyendo países que no proporcionan un nivel de protección de datos equivalente al de la Unión Europea. Sin embargo, en estos casos, los mismos serán tratados con escrupuloso cumplimiento de la legislación europea y española y, asimismo, se implementarán las garantías necesarias para asegurar un nivel de protección óptimo de los derechos y libertades de los interesados.
Para obtener más información sobre las garantías adecuadas relacionadas con las transferencias internacionales de datos o una copia de las mismas, puedes ponerte en contacto con nuestro DPO a través del correo electrónico dpo.es@diagroup.com.
- ¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos personales?
La normativa de protección de datos te confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de tus datos personales:
- Derecho de acceso. Puedes conocer qué tipo de datos estamos tratando y las características del tratamiento que estamos llevando a cabo.
- Derecho de rectificación. Puedes solicitar la modificación de tus datos cuando estos sean inexactos o incompletos.
- Derecho de portabilidad. Puedes obtener una copia en un formato interoperable de los datos que estén siendo tratados.
- Derecho a la limitación del tratamiento. Puedes solicitar la limitación del tratamiento de tus datos personales cuando se cumpla alguna de las condiciones recogidas en la ley:
- Cuando impugnes la exactitud de tus datos personales, durante el plazo en el que DIA ESPAÑA comprueba la exactitud de los mismos;
- Cuando el tratamiento es ilícito pero te opongas a la supresión de tus datos;
- Cuando DIA ESPAÑA no necesite tratar tus datos pero tú los necesites para el ejercicio o la defensa de reclamaciones; y
- Cuando te hayas opuesto al tratamiento de tus datos realizado para el cumplimiento de una misión en interés público o para la satisfacción de un interés legítimo mientras se verifica si los motivos legítimos para el tratamiento prevalecen sobre los tuyos.
- Derecho de supresión. Puedes solicitar la supresión de tus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario.
- Derecho de oposición. Puedes solicitar que no tratemos tus datos personales (p.ej. para el cese de envío de comunicaciones comerciales de productos de la entidad) y a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en tratamientos automatizados. Asimismo, puedes solicitar el cese en los tratamientos amparados en el interés legítimo de DIA ESPAÑA, en cuyo caso dejaremos de tratar tus datos, salvo que acreditemos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que pudieran prevalecer sobre tus derechos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos).
Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, debes dirigirte al correo electrónico dpo.es@diagoup.com.
Tramitaremos tu solicitud con la mayor brevedad posible y, en todo caso, dentro del plazo legal de un mes a partir de la recepción de tu solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. En este último caso, se te informará de la prórroga dentro del transcurso del primer mes desde la recepción de la solicitud, indicando los motivos de la dilación.
- Modificaciones de la Política de Privacidad
Esta política será revisada y actualizada para cumplir con los cambios normativos que se produzcan en cada momento, o cuando se realicen nuevos tratamientos por parte de DIA ESPAÑA. Por este motivo, es importante que de manera periódica revises su contenido.
La última actualización de este documento se ha realizado en noviembre de 2023.