Después de más de 30 años franquiciando y con más de 2.900 franquicias en 4 países, Dia se alza como empresa líder del comercio de proximidad, con una importante red de franquicias en expansión.
Los franquiciados de Dia son un aliado clave para el despliegue de la estrategia de proximidad. Se trata de emprendedores e inversores locales que se involucran con pasión en la gestión de su tienda de barrio, comparten los valores de Dia y ponen el foco en la satisfacción del cliente. El Grupo Dia aporta la fuerza de la marca, servicios logísticos y formación especializada, mientras que el franquiciado proporciona su vocación comercial y el conocimiento del mercado local.
Con el objetivo de seguir ampliando la red y consolidar relaciones de confianza a largo plazo, en el año 2020 se redefinió el modelo de franquicia Dia ya implantado con éxito en España, Portugal y Argentina, y en estado avanzando en Brasil. Después de más de dos años de implantación, podemos constatar que se trata de un modelo consolidado, rentable y transparente entre Dia y los franquiciados que contempla, entre otras importantes ventajas, mayores facilidades de pago que mejoran la liquidez del franquiciado.
Más de 1.000 emprendedores en España ya han elegido a Dia para comenzar su negocio de proximidad, entrando a formar parte de una compañía que lleva la franquicia en su ADN. Las ventajas mejor valoradas por los franquiciados a la hora de iniciar su actividad son la inversión reducida, el hecho de que no se necesita tener un local previamente y la posibilidad de entrar en una tienda que ya está funcionando, además de la simplicidad y claridad en la gestión que ya hemos señalado.
El modelo de franquicia Dia también incluye el desarrollo de nuevas plataformas de comunicación con nuestros colaboradores, así como el lanzamiento de una potente herramienta de formación, enfocada a las necesidades de los franquiciados.
Formación a nuestros franquiciados para liderar la gestión empresarial
En Dia ofrecemos un itinerario formativo especialmente diseñado para facilitar el proceso de gestión del negocio desde el momento de la apertura. Nuestro objetivo es acompañar al franquiciado en su crecimiento como empresario y ayudarle a consolidar una franquicia rentable y competitiva.
Los franquiciados en España cuentan con el Campus Dia, una universidad corporativa de formación online y presencial. Desde su lanzamiento en noviembre de 2021, se han impartido 56.688 horas de formación y un total de 2.073 formaciones y capacitaciones en oficios y manager de tienda.
1.845 franquicias lideradas por emprendedores locales
¿Sabías que Dia genera más de 9.200 empleos en la red de franquicias, y que contamos con más de 1.400 franquicias dirigidas por emprendedores locales? Asimismo, impulsamos el emprendimiento femenino; casi el 50% de las tiendas franquiciadas Dia están lideradas por mujeres.
¿Te interesa? Infórmate de los pasos a seguir para abrir una franquicia Dia.