
La imagen de marca de una empresa es esencial para su éxito, ya que ayuda a los clientes a reconocer y recordar a la compañía, y es determinante en las decisiones de compra del consumidor. Si te estás preguntando qué es la marca de una empresa y por qué deberías cuidarla en tu franquicia, en este artículo te contamos la importancia estratégica que tiene para tu negocio. El trabajar con una imagen de empresa e imagen de marca consolidadas contribuye a que un negocio de franquicia pueda diferenciarse de la competencia y fortalezca su posicionamiento en el mercado.
Qué es la imagen de marca de una empresa
La marca de una empresa es mucho más que solo un logotipo o un eslogan publicitario. Es la reputación y la percepción que los clientes tienen de la compañía, y abarca todo, desde la calidad de los productos y servicios hasta la experiencia del cliente, la relación con la comunidad, la imagen de las tiendas, la actitud de los empleados…
En el caso de un negocio de franquicia, la marca es aún más importante, ya que los clientes confían en la reputación y la imagen de marca, y para un franquiciado constituye una mayor garantía de éxito de su negocio. Es vital que la franquicia presente una marca consistente y que refleje unos valores y principios que sean bien valorados por los clientes. Por eso, si estás pensando en abrir una franquicia, hacerlo junto a una marca líder como Dia amplifica las posibilidades de éxito de tu negocio. Ya no solo por la importancia de la enseña, sino también por el apoyo y el know how de la franquicia que recibirás.
La imagen de marca de una empresa es la percepción que los clientes tienen de la compañía, y se basa en su reputación y en cómo la empresa se presenta a sí misma. Esto incluye su logotipo, su eslogan publicitario, su sitio web, su presencia en las redes sociales, su comunicación en tienda, y cualquier otro punto de contacto con los clientes. También se refiere a la calidad de los productos y servicios que ofrece, así como la experiencia del cliente, entre otras cuestiones.
Una imagen de marca fuerte y consistente influye en gran medida en los clientes, y es determinante a la hora de que elijan un establecimiento u otro. Un buen ejemplo es el caso de Dia, que ha entrado recientemente en el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas, elaborado por Kantar. Supone el reconocimiento a un buen trabajo de branding, premiando así su posicionamiento como líder en proximidad y cercanía con el consumidor.
Imagen de marca y sus productos
La imagen de marca de una empresa también se refleja en los productos o servicios que ofrece. La calidad de los productos es una cuestión importante para la buena reputación de una empresa e influye en la percepción que los clientes tienen de la enseña. Por lo tanto, es esencial que los productos de un negocio de franquicia sean de gran calidad y reflejen los mismos valores y filosofía de la marca que representan.
Además, es importante mantener una imagen de marca acorde en el diseño de estos productos, como sucede con la Nueva Calidad Dia, para que los clientes puedan reconocer fácilmente nuestros productos, con un surtido completamente reformulado y muy del gusto de los consumidores actuales.
La confianza en la marca Dia
La marca de una franquicia de supermercado, como Dia, es especialmente importante debido a la competencia en el mercado y la necesidad de diferenciarse de otras cadenas. Trabajar junto a una empresa que tenga una buena imagen de marca, líder en el sector de franquicias, te ayudará a atraer clientes a tu tienda y fidelizarlos.
La enseña DIA se ha posicionado como una marca de supermercados de proximidad, que se encuentra muy cerca de sus clientes con productos de gran calidad a precios competitivos, con una gran variedad de frescos. Esta imagen de marca, muy próxima a los clientes y a sus hábitos de compra, se refleja en todos sus puntos de venta, desde el diseño de las tiendas hasta la selección de productos y la atención al cliente. Esto ayuda a los clientes a reconocer fácilmente una tienda Dia, con una imagen completamente renovada, y a confiar en la calidad de los productos que ofrece, con una también renovada e innovadora marca propia.
Además, Dia ha desarrollado una estrategia de marca fuerte en su presencia en las redes sociales y en sus campañas publicitarias, con el objetivo de llegar a un público amplio y diferenciarse de su competencia. La marca DIA se ha convertido, después de más de 30 años franquiciando, en líder en proximidad y un referente del sector de supermercados en España y otros países donde opera.
Si te unes a Dia como franquiciado, podrás formar parte de un proyecto de éxito, con un modelo consolidado y una imagen de empresa e imagen de marca sólida, muy bien valorada por los consumidores. Además del reconocimiento como una de las enseñas más valiosas, Dia cuenta con un exitoso programa de fidelización, Club Dia, con más de 25 años de andadura y 17 millones de clientes fidelizados.