El contexto económico actual, con una inflación situada por encima del 10%, hacen que el ahorro en los hogares sea una necesidad. Los hábitos de consumo en el sector de la alimentación van a modificarse, de forma que se prevé un mayor peso de productos de marca propia en la cesta media, con el objetivo de lograr un mayor ahorro por parte de las familias.
Ante esta situación, y con el propósito de seguir estando cada día más cerca de los clientes, en DIA trabajamos con la firme voluntad de amortiguar en todo lo posible el impacto económico actual en los clientes, fomentando su capacidad de ahorro. Así, la propuesta de valor de DIA, se amolda perfectamente a los tiempos que vivimos, mitigando el impacto de la subida de precios y ofreciendo una marca propia de gran calidad a precios asequibles.
Muy cerca de los clientes, fomentando su ahorro
Como muestra de ello, en el último año, mientras las principales cadenas de supermercados han incrementado sus precios en un 9,4%, según señala la OCU, en el caso de DIA la subida se ha situado por debajo de la media, en un 8,5%. En esta misma dirección, y con el objetivo de reforzar este compromiso, vamos a destinar este 2022 cerca de 130 millones de euros en promociones, disponibles tanto en nuestras tiendas y red de franquicias, como en el canal de venta online.
Por otro lado, el Club DIA cobra una gran relevancia, ya que nuestros clientes pueden encontrar ofertas personalizadas para que su cesta de la compra sea más económica. Este club, disponible para tiendas y franquicias DIA y al que los clientes pueden unirse gratuitamente, les permite beneficiarse de cupones descuento que permiten un ahorro de hasta un 40% en sus productos favoritos, así como contar con precios especiales por pertenecer al club. A esto se le unen otras ventajas como bonificaciones de 20€ para aquellos clientes que hagan su primera compra online, y la posibilidad de ahorrar hasta 8€ euros mensuales en la factura de la luz gracias a nuestro programa de partners.
DIA permite ahorrar hasta un 25% en el gasto anual de un hogar español
Elegir productos de la marca propia Nueva Calidad DIA tiene muchas ventajas. Estos artículos pueden llegar a suponer un ahorro medio de entre el 20-25% en el gasto anual de un hogar español, donde en una compra anual de 1.000€ podría reducirse el gasto a 750-800€.
De hecho, los productos de la Nueva Calidad DIA se han convertido en un referente para nuestros clientes. En DIA comenzamos hace dos años un proceso de renovación de nuestra marca propia, que ha supuesto una completa transformación del surtido, formado actualmente por 1.500 referencias y una excelente relación calidad-precio. Estos últimos datos han provocado que su peso en la cesta de la compra haya subido 4 puntos en el primer semestre de 2022.
Otra de las claves de las tiendas y franquicias DIA que está teniendo muy buena acogida entre los clientes es nuestra apuesta por los productos de temporada y de proximidad, fomentando las variedades regionales, una cuestión que refuerza nuestro propósito de estar cada día más cerca.
¿Estás pensando en abrir una franquicia DIA? Contacta con nosotros y te informaremos de cómo puedes gestionar un negocio en un sector esencial como la alimentación, con una apuesta que fomenta la cercanía y la proximidad, facilitando la compra diaria y fomentando el ahorro en todos los hogares españoles.