Este servicio, más accesible, rápido y fácil de consultar, se actualiza semanalmente con las últimas novedades y promociones de sus tiendas y está al alcance de todos en la web y la app de Dia, las 24 horas del día, los 365 días del año y a través de cualquier dispositivo.
Con esta medida, la cadena de supermercados evita el consumo de 6 mil toneladas de papel y la emisión a la atmósfera de 35 toneladas de CO2 al año, en una clara apuesta por la sostenibilidad.
La transformación digital clave para estar aún más cerca del consumidor
La tecnología juega un papel esencial en esta apuesta por la proximidad a través de todos los canales, con un servicio que se actualiza diariamente y busca proporcionar la mejor experiencia de compra a sus clientes. Así, pueden estar al corriente de todas las novedades y ofertas de su supermercado de barrio más cercano y conocer mejor su amplia gama de productos incluso antes de llegar a la tienda, de una forma más cómoda.
Las ventajas del folleto digital, que se adapta a las demandas de cercanía, sencillez y calidad del consumidor actual, también incluyen acceso directo a los más de 7.000 productos disponibles en dia.es, para organizar la compra de una forma más rápida y práctica en la tienda o a través de su servicio de eCommerce. Además, el cliente puede descargarlo para consultarlo más tarde o compartirlo con quien quiera.
Los clientes que no se sientan cómodos con las nuevas tecnologías podrán seguir consultando el folleto de Dia en sus tiendas, donde encontrarán unas pocas copias impresas en papel reciclado. Garantizando así la accesibilidad que siempre ha caracterizado a la cadena de supermercados, para que todas las personas, independientemente de su edad o sus medios, puedan estar al día de todas sus novedades de la forma que prefieran.
Esta iniciativa es un ejemplo más del cambio para mejor en el que Dia está inmersa. Una evolución que ya se refleja en su nuevo concepto de tienda, en la calidad de su surtido y su marca propia y en cómo se apoya en la innovación y la digitalización para estar más cerca que nunca de todos sus clientes. Liderando un cambio muy necesario en el sector retail, adaptándose a las últimas tendencias de consumo y con una clara apuesta por la sostenibilidad.
Una experiencia de compra más sostenible
La digitalización del folleto Dia también representa importantes beneficios para el medioambiente, ya que evita el consumo de 6.000 toneladas de papel y la emisión a la atmósfera de 535 toneladas de CO2 al año. Un impacto ecológico que contribuye a la lucha contra el cambio climático de la cadena de supermercados, en la que involucra a sus clientes y a sus proveedores para afrontar uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo
Para ello, Dia ofrece una amplia oferta de productos de marca propia que responden a esta filosofía, con certificados sostenibles como el sello Ecocert de su gama cosmética Imaqe o de bienestar animal, como el Welfare Quality de su surtido de carne. Además, fomenta una logística más eficiente y circular, reduce el uso de plástico en sus envases y promueve el reciclaje, además de incorporar un etiquetado transparente con criterios nutricionales, de origen y sostenibilidad, con ecoetiquetas propias.