Los clientes valoran cada vez más que en sus compras diarias consigan productos de calidad a precios reducidos. Desde hace décadas DIA está posicionada en la mente de los consumidores como líder en supermercados calidad-precio, además es la primera empresa franquiciadora de España, referente en su sector.
¿Qué es lo que más valoran los clientes?
Según un estudio reciente de la OCU , la proximidad es la principal razón para elegir un supermercado (31%), seguida de la calidad del producto (22%) y de los buenos precios (20%).
El 59% de los consumidores acuden a comprar una o dos veces por semana y algo que sin duda es relevante para que la gente acuda a un supermercado de confianza son los precios y la frescura de los productos. Este estudio señala que estos dos factores son los que más les importan durante sus compras.
Nueva marca propia DIA
Si nos referimos a la calidad, hablamos, en primer lugar, del género y surtido que se ofrece en la tienda (ingredientes, elaboración, embalaje, etc). DIA ha hecho una renovación completa de su marca propia, incorporando nuevas recetas adaptadas a los nuevos hábitos de consumo. Además también se ha innovado en el packaging, mucho más atractivo para el usuario.
Si hablamos de calidad también destacamos otros factores que influyen en ella, como la limpieza del supermercado, la frescura del producto y el servicio de atención al cliente, fundamentales en la satisfacción de los consumidores.
En el ranking de marcas más valiosas de España
DIA ha entrado en el ranking de las 30 marcas españolas más valiosas , elaborado por Kantar. Supone el reconocimiento a un buen trabajo de marca, premiando así su trabajo como líder en proximidad al consumidor.
Cada DIA más cerca
Otro aspecto muy valorado por los clientes es la cercanía, símbolo de calidad y buen servicio. Los supermercados DIA son, desde hace años, líderes en calidad-precio, pero también en proximidad, estando muy cerca de los clientes, ofreciéndoles lo que necesitan cuando lo necesitan.
DIA es una marca cercana a las personas, valorada por las familias y por los consumidores de cada tienda.
Ahorrar gracias al Club DIA
Además del binomio calidad-precio en el que siempre se ha posicionado DIA, es importante destacar su programa de fidelización: Club DIA. Después de más de 25 años de andadura y 17 millones de clientes fidelizados, podemos decir que millones de personas eligen DIA por el ahorro que supone en su cesta de la compra habitual.
¿Buscas el mejor supermercado relación calidad-precio? Quédate con DIA y descubre tus productos favoritos a precios reducidos, así como la posibilidad de ahorrar con el Club DIA.