En DIA continuamos avanzando en nuestro consolidado compromiso de estar muy cerca de nuestros socios. El pasado 17 de noviembre celebramos un encuentro virtual con nuestros franquiciados, en el que se habló del exitoso modelo de negocio de la franquicia DIA, basado en la cooperación mutua entre nuestros socios estratégicos y la compañía para ofrecer a los clientes el mejor servicio de proximidad. En este encuentro participaron Ricardo Álvarez, CEO de DIA España; Iván Martín, Director de Operaciones: Logística y Franquicias; y Manoli Peña, Directora de Franquicias.
Durante el encuentro, al que asistieron la práctica totalidad de nuestros franquiciados en España, se trataron aspectos como el plan de transformación de la compañía, nuestro propósito y valores, el nuevo modelo de tienda y la renovación de nuestra marca propia, así como procesos y la apuesta por la innovación y planes de futuro, entre otros temas de gran interés para nuestros socios franquiciados.
Los franquiciados pudieron conocer de primera mano la hoja de ruta de transformación de DIA, ya iniciada en 2020 cuando se fijaron las bases del nuevo modelo de franquicia, así como la redefinición del modelo y los avances en el nuevo concepto de tienda realizado en 2022, y los planes de finalizar esta gran transformación en 2023. El objetivo: ser la experiencia de compra más rápida y brindar a nuestros clientes una nueva experiencia omnicanal, con nuevas aperturas y un impulso del e-commerce.
De esta manera, en DIA continuaremos avanzando en nuestro propósito de seguir estando cada día más cerca de nuestros clientes, siendo su opción preferida y de confianza para sus compras diarias. Durante este encuentro, se pusieron de relevancia los valores que nos mueven para conseguirlo, como el cliente, el resultado, el crecimiento, la colaboración y la simplicidad.
En este encuentro, los franquiciados pudieron conocer detalles sobre el avance de las nuevas tiendas (más de 2.000 tiendas del nuevo concepto hasta 2023) que ofrecen un impulso a los productos frescos y a la marca propia, con el objetivo de aumentar la cesta media, así como la frecuencia de compra. Los resultados avalan el éxito de esta transformación, de manera que se ha incrementado en más de un 10% las ventas medias en las tiendas del nuevo concepto.
Según señalaron los responsables de DIA en este encuentro, la “Nueva Calidad DIA” está constituyendo otro de los pilares clave de esta transformación de éxito, con más de 1.700 nuevos productos reformulados y enfocados a las tendencias de compra actuales. Los clientes de DIA ya están notando el impulso de las compras de cercanía, de la mano de proveedores locales de nuestra marca propia, así como un ahorro en el gasto anual de las familias de hasta un 25% con la compra de productos de “Nueva Calidad DIA”.
Durante el encuentro con franquiciados se dieron a conocer además cifras que avalan el éxito del trabajo conjunto, de estrecha colaboración entre la compañía y nuestros socios. Según cifras del avance del tercer trimestre, las ventas brutas aumentaron en un 4,8%.
Por otro lado, los franquiciados conocieron detalles sobre las campañas de marketing que se están desarrollando, así como la apuesta por la innovación y la digitalización, con nuevas herramientas que facilitarán la gestión diaria y la comunicación.
Según señalaron los responsables de la compañía, “los franquiciados son los mejores embajadores de DIA”, y la empresa va a seguir apostando por este modelo de colaboración, impulsando el crecimiento de nuestros socios durante los próximos meses.
Además, se dieron a conocer datos de satisfacción de nuestros franquiciados. Según el Barómetro de Franquicias 2022, el 63% de los franquiciados son promotores y recomendarían a otros convertirse en franquiciados. Asimismo, el índice de satisfacción de nuestros socios se ha disparado en 2022, pasando de un 6,3 el año pasado a un 7,5 en este ejercicio. Según se señaló en el citado encuentro, la escucha activa seguirá siendo la mejor guía para continuar mejorando en 2023.