¿Qué negocio montar en 2019?

2019-03-15

¿Estás pensando en dar el paso y convertirte en tu propio jefe? En ese caso, ¿qué negocio deberías montar en 2019? Según el informe ‘La Franquicia en España 2018’ elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, nuestro país cuenta con más de 1.300 franquicias y alrededor de 74.300 locales franquiciados. Entre todos ellos, han generado alrededor de 278 mil empleos.

Sin duda, estamos ante un formato que ofrece una garantía de éxito superior a la media. Una de las principales ventajas de abrir una franquicia este año que ya ha comenzado es que resulta mucho menos arriesgado que montar un negocio nuevo, desconocido para el consumidor.  

La franquicia es un modelo de negocio que conocen muy bien desde el Grupo DIA. La apertura de nuevos locales franquiciados les ha permitido dar a conocer las distintas enseñas DIA y generar valor en los distintos países donde opera la compañía.  

Desde la apertura de la primera tienda bajo esta modalidad hace 30 años, DIA no ha dejado de avanzar en el desarrollo de un modelo que destaca por la estrecha relación que la compañía mantiene con los franquiciados.

Desde DIA se cede el conocimiento histórico del sector y se ofrece a los franquiciados la posibilidad de trabajar bajo una marca fuerte, ya reconocida por los usuarios, que cuenta con una potente infraestructura logística. El franquiciado, por su parte, aporta su vocación comercial y su conocimiento del mercado local.

Todo este trabajo realizado a lo largo de estos años ha llevado al Grupo DIA a situarse entre las 20 mejores empresas franquiciadoras del mundo. En la actualidad, el sector de las franquicias presenta nuevos retos y para poder hacerles frente, desde la compañía se ha elaborado un nuevo plan donde la figura del franquiciado seguirá siendo uno de los ejes fundamentales.

Los pilares del nuevo plan del Grupo DIA

1.- Brindar una nueva propuesta de valor comercial que despierte la curiosidad de los consumidores y aporte valor.

2.- Mejorar la ejecución de operaciones minoristas.

3.- Invertir en marca y en marketing.

4.- Reajustar los precios y ofrecer promociones a los clientes.

5.- Reclutar nuevo liderazgo y desarrollar el talento interno con formación para conseguir franquicias de éxito.

Con toda esta información en la mano, el siguiente paso a dar es rellenar el formulario de solicitud de información adicional. Puede no parecer gran cosa, pero el hecho de escribir tu nombre, tu correo electrónico o tu teléfono significará que te estás tomando en serio la posibilidad de montar tu propia franquicia.