¿Qué diferencia a las franquicias de supermercado DIA del resto?

2019-01-25

La alternativa de montar un negocio propio cobra cada vez más sentido en el panorama actual. Se trata de una iniciativa muy válida para todas esas personas que se caracterizan por un gran espíritu emprendedor. ¿Eres tú una de ellas? Lo aconsejable en estos casos es optar por algo que nos guste, y si lo tuyo es el contacto con el cliente, ¿por qué no abrir una franquicia de supermercado DIA?

Frecuentemente se escuchan noticias de los nuevos negocios que surgen. Imagínate ahora que uno de esos establecimientos es tuyo. Suena atractivo formar parte de ello, ¿verdad? Sin embargo, no todos los emprendedores pueden poner en marcha un negocio desde cero, bien por falta de experiencia en el sector, o bien porque temen perder toda la inversión. Por este motivo y por las ventajas que ofrecen, las franquicias se han convertido en una fórmula realmente interesante: menor riesgo, asesoría por parte del franquiciador, una marca que ya se ha posicionado en el mercado, formación constante, economía de escala (trabajar con precios y condiciones preferentes), etc.

En definitiva, este modelo de negocio lo que hace es poner al alcance del emprendedor una serie de herramientas que incrementarán las probabilidades de éxito.

En el caso de nuestras franquicias, son varios los tipos de formatos entre los que puedes elegir. Por un lado, tenemos las tiendas de proximidad, como el concepto de DIA Market, y por otro, las tiendas de atracción, grandes naves que cuentan con un mayor surtido de productos y una zona de parking para que el público pueda llegar en coche, como el formato Maxi DIA.   

30 años franquiciando

Nuestras franquicias Día representan en la actualidad más del 50% de la red de tiendas del Grupo DIA y la prioridad de la Compañía es seguir creciendo en este sentido, ya que lleva apostando por este sistema desde hace 30 años.

Pero ¿en qué se diferencia nuestro sistema de franquicias del resto? La clave está en la flexibilidad, tanto a nivel de formato de tienda en cuanto a superficie, ya que tenemos desde pequeñas tiendas de poco más de 170 metros cuadrados de sala de venta hasta grandes superficies de más de 2 mil metros cuadrados de sala de venta; como en lo relativo a la ayuda que aportamos a los futuros franquiciados en los casos en los que no llegan o no pueden aportar ciertos recursos.

Sabemos que no es fácil lograr construir un negocio desde cero. Por suerte para nuestros franquiciados, cuando empiezan lo hacen contando con el respaldo de una gran marca y con una mayor seguridad de negocio.