¿Cuál es el momento perfecto para poner una franquicia?

2019-05-10

Tienes claro que quieres poner una franquicia en tu barrio o en tu ciudad. Sin embargo, no acabas de encontrar el momento perfecto, ¿verdad?

Muchos te dirán que enero es una buena fecha para emprender. Con el inicio del año, toca hacer balance de los 365 días que se han dejado atrás y, en ocasiones, tomar decisiones importantes, como ir al gimnasio o dejar de fumar. En este contexto, ¿por qué no plantearse abrir una franquicia?

También están los que piensan que uno de los mejores periodos para montar un negocio nuevo es a principios de septiembre, ya que cumple con dos premisas: todos los que estaban de vacaciones regresan a la ciudad y es, también, la época previa a Navidad.

Más allá de estas cuestiones, a la hora de poner en marcha una franquicia es importante tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, el tiempo que necesitarán los empleados para familiarizarse con la dinámica del negocio. Los expertos detallan que los trabajadores suelen necesitar, como mínimo, tres meses tras la apertura de un nuevo establecimiento para hacerse con él.

Es cierto que hay segmentos que por su propia estacionalidad requieren fijar una fecha en el calendario para su apertura. Sin embargo, el sector de la alimentación es ajeno a esta circunstancia.

¿Por qué poner una franquicia de alimentación?

Como ya hemos explicado en un post anterior, la apertura de una tienda de alimentación se puede considerar siempre una buen opción por varios motivos. Uno de ellos es que ofrece productos de primera necesidad que no dependen de las modas. Un dato importante para entender esto que estamos contando son los 4.160 euros al año que aproximadamente se gasta cada hogar español en llenar la cesta de la compra.

¿Y te has parado a pensar en los clientes y en sus hábitos? Estos han cambiado con el tiempo, y es que el nuevo consumidor tiene muy en cuenta la conveniencia, es decir, opta por el comercio electrónico para la compra de grandes y pesados productos y acude a los establecimientos de proximidad para la compra de alimentos y productos frescos.

De ahí, que los nuevos emprendedores estén cada vez más interesados en este tipo de establecimientos. Un formato que se ha convertido en uno de los puntos fuertes del Grupo DIA y que te permitirá estar lo más cerca posible del cliente, así como ofrecerle un amplio surtido de productos frescos a unos precios muy competitivos.  

Párate un segundo y piensa: ¿te gustaría unirte a este proyecto de cercanía y calidad? Aprovecha el momento y llámanos ahora al 902 453 453. También puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario de contacto.