Ejemplos de franquicias que conocen la fórmula del éxito

2019-05-17

En los últimos años, este modelo de negocio ha despertado un gran interés entre las personas con afán emprendedor por las ventajas que les ofrece y porque se ha convertido en una gran oportunidad para invertir sin grandes riesgos. Sin embargo, antes de tomar una decisión, deberíamos saber que cada franquicia funciona de manera distinta y, aunque esta fórmula es cada vez más usada por las empresas que desean ver crecer su negocio, no todas cuentan con la experiencia ni conocen cuáles son esos aspectos de peso para triunfar.

Dicho esto, ¿podrías decirnos algunos ejemplos de franquicias españolas que han sabido adaptar su modelo de negocio al de la franquicia?

Cuando se trata de franquicias, la experiencia, como hemos señalado en el primer párrafo, es un grado y cuanto mayor sea la trayectoria de una franquicia, mejor. El paso del tiempo es lo que permite a las marcas consolidar su modelo de negocio y establecer esa relación con los consumidores, facilitando la adaptación de los productos y/o servicios a la demanda. Por lo tanto, la experiencia no solo es importante, sino que debe entenderse como una virtud.

El Grupo DIA lleva algo de ventaja en este terreno al convertirse en la primera cadena de supermercados en abrir una tienda bajo esta modalidad. De hecho, fue en el pueblo de Tarancón, en Cuenca, y de esto hace ya unos 30 años.

Cuando se crea una franquicia, alcanzar el éxito no es lo más importante, sino saber mantenerse, y para lograrlo es fundamental cuidar al mismo tiempo el trato y la comunicación con los franquiciados.

Un dato que refleja esa confianza del Grupo DIA con el modelo de la franquicia es la creación de un nuevo órgano orientado a fortalecer esa relación entre franquiciador y franquiciados. Hablamos de lo que ya se conoce como el Círculo de Excelencia de Franquicias.

¿En qué consiste el Circulo de Excelencia de Franquicias?

Se trata de un equipo multidisciplinar donde están representadas las diferentes áreas de la compañía y donde los franquiciados cuentan también con representación. El propósito de este órgano es tomar ideas de manera conjunta que ayuden a activar nuevos proyectos y que estos tengan un impacto positivo en el día a día de los franquiciados de DIA.

Lo que se pretende es unificar criterios de trabajo para que, desde el punto de vista operativo, tanto las tiendas propias como las franquiciadas trabajen de igual forma, es decir, con los mismos procedimientos. Eso sí, respetando en todo momento las particularidades de cada franquicia.

Si crees que DIA es un ejemplo de franquicia en las que te gustaría invertir, llámanos ahora al 902 453 453 y te informaremos sin ningún compromiso.