Descubre los puntos fuertes de DIA

2019-05-24

Existen muchas formas de emprender, pero solo una en la que puedes hacerlo sin grandes riesgos: la franquicia. ¿Por qué empezar un negocio desde cero cuando puedes unirte a una marca ya consolidada en el mercado que conoce las necesidades y demandas de sus clientes?

Entre tantos tipos de franquicias y ejemplos, uno puede perderse, pero si tuviésemos que elegir, el caso de éxito de nuestras franquicias destaca por encima del resto.  

DIA sigue siendo la mayor franquiciadora del sector y la que cuenta con mayor experiencia, ya que lleva 30 años franquiciando. De hecho, fue la primera cadena de supermercados en abrir una tienda bajo este paraguas.

Durante todo este tiempo, nuestros franquiciados han gozado de la confianza de la compañía. Además de aportar valor a la marca, han permitido que esta se expandiera más allá de nuestras fronteras.

En los actuales planes del Grupo DIA, los franquiciados siguen siendo igual de importantes, y para que la relación con ellos se haga más fuerte, desde la compañía se ha fijado una revisión del sistema de incentivos.

Pero no es la única medida que se ha aprobado y que contempla la figura de los franquiciados: la compañía prevé invertir en formación y en objetivos para respaldar la entrada de nuevos socios que gestionen las tiendas DIA y mejorar la situación en la que se encuentran los franquiciados con más años dentro del grupo.  

Marca DIA: puntos a destacar

A pesar de la competencia, que cada vez es mayor en este sector, la cadena de supermercados DIA ha sabido seguir hacia adelante, y es que mantiene muchos puntos fuertes.

  1. Según el Balance de la Distribución y Gran Consumo 2018 de Kantar Worldpanel, el 65% de las familias españolas compraron en alguno de nuestros locales durante el año pasado.
  2. Nuestra marca de distribución premium Delicious aglutina a un total de 3,5 millones de compradores, 88 mil más que en el ejercicio anterior.

Y para que los consumidores sigan apostando en la marca, está previsto…

  • - la modernización de algunas de las tiendas físicas,
  • - transformar la oferta en base a 3 factores: calidad, precios competitivos y proximidad,
  • - y apostar por los productos frescos y las promociones personalizadas.

Entre tantos tipos de franquicias y ejemplos, es normal que no sepas por cuál decantarte, pero ¿no será mejor invertir en una gran marca como DIA? Infórmate en el 902 453 453.