Los productos de marca Dia están experimentando una gran acogida entre los consumidores. Completamente reformulados, los productos de Nueva Calidad Dia combinan alta calidad a precios asequibles, permitiendo a los hogares españoles un ahorro medio de un 20-25% en el gasto anual de la cesta de la compra. La oferta de todas las categorías incorpora opciones que responden a las tendencias de consumo actuales y a la demanda de nuestros clientes.
Productos adaptados a las tendencias y gustos de los consumidores
Desde 2020 se han renovado más de 2.700 referencias de marca Dia y ha habido más de 1.120 lanzamientos de productos en 2022. ¿Cuál es el secreto del éxito? Detrás de cada lanzamiento de un nuevo producto de marca Dia hay una estrategia definida, encaminada a la buena acogida del producto en el lineal del supermercado.
En Dia nos encargamos internamente de todo el proceso de desarrollo de nuevos productos, dividido en cuatro fases principales:
- Análisis: Realizamos un estudio de los atributos de cada categoría de producto existente en el mercado para detectar oportunidades de mejora en su composición y calidad.
- Formulación: Buscamos la receta y el proveedor idóneos para cada producto, con un objetivo: lograr la mejor formulación y calidad-precio en su categoría.
- Diseño: Definimos la marca y sus atributos para cada categoría de producto, desde el packaging y sus acabados hasta los formatos disponibles.
- Lanzamiento: Los nuevos productos llegan a tienda y al canal online acompañados de una estrategia de marketing para presentarlos a los clientes.
En la Nueva Calidad Dia la sostenibilidad de la materia prima es muy importante. Contamos con más de 36 referencias de pesca con sello MSC, y el 74% de la marca propia está certificado por Welfare Quality en cuestiones de bienestar animal.
Todos estos productos están disponibles en nuestras tiendas propias y red de franquicias Dia, facilitando a nuestros clientes una compra cercana y de calidad, a precios asequibles.
Apoyo a proveedores locales
Alrededor del 95% de las compras del Grupo se realiza a proveedores nacionales, tanto grandes grupos multinacionales como pequeños productores locales, elegidos con exigentes criterios de calidad y seguridad alimentaria. La eliminación de intermediarios en los procesos de compra posibilita, entre otras ventajas, mejorar el surtido de frescos, que se reponen diariamente y llegan directos del campo, lonjas y granjas.
Con el objetivo de construir una relación de confianza con todos los proveedores locales, hemos implantado nuevas iniciativas que mejoran la comunicación, para identificar objetivos comunes y definir planes de negocio de forma conjunta.
La buena aceptación de la Nueva Calidad Dia se refleja en el continuo aumento de su peso en la cesta de la compra: en España ya suponen un 52% de todos los productos.