Si estás buscando una oportunidad de negocio rentable, el sector de la alimentación podría ser una interesante opción, ya que ofrece amplias ventajas para que tu inversión tenga el resultado que esperas. En este post, exploraremos algunas de los puntos fuertes y características de negocios rentables de alimentación, para que puedas considerar abrir tu franquicia en un sector muy atractivo.
¿Por qué debería abrir un negocio de alimentación?
Hablamos de abrir una tienda en un sector clave e imprescinble como es la alimentación. Los supermercados atienden esta necesidad básica de los ciudadanos, que acuden a hacer su compra diaria o semanalmente a la tienda del barrio. Veamos algunos de los principales beneficios de abrir tu tienda de alimentación.
Demanda constante
La alimentación es una necesidad básica, lo que significa que siempre habrá una demanda constante de productos alimentarios. Los consumidores siempre necesitarán comprar alimentos y otros productos para su día a día, independientemente de las condiciones económicas o sociales. Esto atraerá un flujo constante de clientes y ventas a tu tienda. Tu negocio de supermercado se caracterizará por una elevada frecuencia de visitas de tus clientes, con lo que debes cuidar al máximo su experiencia de compra para lograr fidelizarlos, incrementar el tiempo de permanencia en la tienda y estimular las ventas.
Gran variedad de productos
Las tiendas de alimentación ofrecen desde alimentos frescos, congelados, bebidas, snacks, productos orgánicos, productos regionales, entre otros. Los consumidores actuales cada vez eligen opciones más cercanas y sostenibles, como es el caso de los alimentos frescos, que cuentan con una elevada demanda entre los clientes de los supermercados. El hecho de contar con una gran variedad de productos facilita el incremento del ticket medio y fomenta la recurrencia.
Es muy importante que los productos que ofrezcas en tu negocio de alimentación sean de gran calidad. Contar con una marca propia exitosa y reconocida constituirá un gran valor, ya que muchos clientes eligen sus productos favoritos entre opciones de una elevada calidad a precios asequibles. En este sentido, Nueva Calidad Dia, completamente renovada y relanzada al mercado, ya está obteniendo excelentes resultados de ventas entre los consumidores, siendo la opción elegida por millones de españoles en sus visitas al supermercado.
Oportunidades de franquicia de alimentación
No tienes por qué empezar desde cero. Uniéndote a una franquicia de alimentación consolidada pone a tu disposición el know how y el acompañamiento necesario para desarrollar tu actividad. Uniéndote a franquicias como Dia tendrás acceso a un modelo de negocio probado, más simple y rentable, con el respaldo de formar parte de una marca reconocida por millones de consumidores en España.
Otro aspecto importante es la formación y el acompañamiento. En Dia te ofrecemos formación continua a través del Campus Dia así como un único Servicio de Acompañamiento al Franquiciado y el asesoramiento que necesites en cada una de las etapas. Si buscas abrir negocios de alimentación rentables, la franquicia puede ser una gran opción para ti.
En cuanto a empresas de alimentación en España y franquicias de alimentación, Dia cuenta con una situación privilegiada debido a nuestra amplia experiencia de más de 30 años franquiciando, con más de 1.400 franquicias en nuestro país siendo la primera empresa franquiciadora de España.
Inversión inicial reducida
Si te estás preguntando cuánto cuesta montar una tienda de alimentación, debes saber que puedes iniciar la actividad con una inversión relativamente baja. Aunque el coste de montar un negocio de alimentación puede variar dependiendo del tamaño y ubicación del local, la inversión inicial es reducida en comparación con otros sectores.
Además, el retorno de inversión también suele ser rápido, ya que la demanda constante de alimentos significa que van a tener un buen volumen de ventas prácticamente desde el primer día. Es importante que tu empresa franquiciadora, en el caso de elegir la opción de franquicia, te brinde el asesoramiento necesario para desarrollar tu plan de negocio y comenzar con buen pie tu andadura en esta actividad.
Potencial de crecimiento
El sector de la alimentación está en constante evolución y, por lo tanto, existen interesantes oportunidades de crecimiento en el mercado. En Dia te asesoramos en función del tamaño y características de tu tienda para que obtengas los mejores resultados y puedas aprovechar las oportunidades de crecimiento.
En Dia creemos firmemente en el modelo de franquicia y apoyamos desde el principio a nuestros socios franquiciados, guiandoles al éxito de sus tiendas. Además te ofrecemos un plan de desarrollo, de forma que, tendrás la opción de abrir nuevas tiendas en el futuro y aumentar tus ganancias en un sector con muchas posibilidades.
Flexibilidad
Es algo muy necesario en todos los negocios, para saber adaptarnos rápido a las demandas de los clientes. En el sector de la alimentación, tienes la ventaja de estar muy cerca de tus clientes, conocer sus necesidades y demandas, y en consecuencia, poder adaptarte a ellas. En Dia contamos con el conocimiento y experiencia de más de tres décadas franquiciando, siendo conocedores de los cambios por los que atraviesa el mercado.
En el último año, los supermercados Dia han sabido adaptarse rápidamente a las nuevas tendencias de compra, de manera que las tiendas han sufrido una extraordinaria transformación, con supermercados más luminosos, amplios y atractivos. También hemos renovado completamente nuestra marca propia e incrementando además nuestra oferta de productos frescos y de proximidad.
¿Buscas negocios rentables de alimentación? Unirse a una a una franquicia de supermercados junto una empresa líder aumentará las posibilidades de éxito, con un modelo de negocio ya establecido y consolidado. ¡Infórmate!