En Dia terminamos el año 2022 con 2200 establecimientos renovados, un 60% de tiendas de proximidad y más de 2.700 nuevas referencias de marca propia en el mundo. Un gran éxito de transformación, que empieza ya a dar sus frutos, y está siendo muy bien valorado por nuestros clientes.
Grupo Dia terminó el año demostrando la solidez y el acierto de su estrategia. El crecimiento en las ventas netas a nivel mundial en los primeros nueve meses de 2022 (12,6%) es una prueba de ello, así como el éxito del enfoque en la cercanía, con un nuevo concepto de tienda y una marca Dia renovada, de alta calidad y a precios asequibles. Estos resultados nos permiten seguir teniendo buenas previsiones para acelerar nuestro crecimiento en 2023, siguiendo con nuestro objetivo de estar cada día más cerca de nuestros clientes.
El éxito del nuevo concepto de tienda de proximidad
Durante el último año, en Dia hemos fortalecido nuestro modelo de cercanía con un nuevo concepto de tienda que ya es una realidad en más de 2.200 establecimientos, especialmente en España y Argentina, donde esperamos concluir la remodelación total de nuestra red de tiendas en 2023.
Este nuevo concepto de tienda es más amplio, más luminoso y da una mayor importancia a los productos frescos. Se mejora así la experiencia del cliente, que puede hacer una compra completa de manera rápida, fácil y accesible, sin salir del barrio.
Asimismo, la tecnología ha jugado un papel clave en este proceso de transformación, ayudando a implementar un nuevo modelo operativo que permite la estandarización de tareas y un sistema de pedidos más rápido y eficiente.
Calidad al alcance de todos con una marca propia renovada
La nueva propuesta de valor de Dia también se ha visto reflejada en nuestros productos. Fiel nuestro su compromiso de ofrecer alta calidad a precios asequibles, Nueva Calidad Dia es una marca consolidada con más de 2.700 nuevas referencias a nivel mundial. De ellas, más de 700 se han lanzado durante 2022.
En Dia iniciamos hace dos años un proceso de renovación de nuestra marca propia, en el que hemos apostado por reformular recetas y trabajar con proveedores locales que garanticen la calidad y frescura de los productos, para ofrecer una selección renovada y de la mejor calidad-precio.
Después de la exitosa experiencia en 2022, podemos decir que la Nueva Calidad Dia está conquistando a los consumidores, ya que nuestros productos de marca propia tienen un gran peso en la cesta de la compra (un 52% en España).
Hemos reforzado la compra online
En Dia nos hemos consolidado como la cadena líder en proximidad en los diferentes mercados en los que operamos. Con el objetivo de seguir garantizando esta accesibilidad y la mejor experiencia de compra a través de todos los canales, físicos y digitales, también hemos reforzado en 2022 nuestro comercio electrónico.
En el caso de España, dia.es actualmente alcanza el 80% de la población y ha experimentado un crecimiento del 40% en las ventas en línea en los primeros nueve meses de 2022.
En resumen, podemos decir que en 2022 hemos superado con éxito un año desafiante, gracias a nuestra filosofía de cercanía, que augura un futuro con confianza en el que seguiremos ofreciendo junto a nuestros socios franquiciados lo mejor a nuestros clientes, facilitando una compra de calidad a precios asequibles.