Hay una palabra que podría englobar a la perfección los valores de DIA: «CERCA». En el Grupo somos conscientes de que el mundo está en constante cambio, y que eso nos obliga a nosotros mismos a movernos también a la misma velocidad. Nunca paramos de evolucionar. La pretensión que nos guía es estar «Cada DIA más cerca», y alrededor de esta meta construimos lo que queremos ser hoy, pero mucho más importante: lo que seremos mañana.
Nuestros valores son nuestra guía
Las franquicias y los franquiciados DIA también son un eslabón muy importante de ese camino que nos lleva a estar «Cada DIA más cerca». Y es que nuestros supermercados son sinónimo de proximidad, de tienda de barrio y de vendedores que saben lo que necesitas en cada momento. Ser líderes en franquicias de supermercado no es sencillo, pero lo hemos logrado conociendo de primera mano los gustos de los clientes que confían en nosotros, brindando lo que quieren comprar en el momento que lo necesitan y siendo partes indispensables en las comunidades en las que estamos presentes.
CERCA
Como ya hemos dicho al inicio de este artículo, CERCA es más que una palabra en DIA. Son las siglas de los valores que construyen lo que somos y queremos ser durante mucho tiempo:
- Cliente: vivimos para ellos. Son nuestra brújula y la guía que orienta cada movimiento.
- Emprendimiento: somos emprendedores, y lo más importante: sentimos el negocio como nuestro. El medio centenar de nuevas franquicias de supermercados que abrimos en 2021 confirman este punto.
- Resultados: buscamos ir siempre al siguiente nivel. Trabajamos con la meta de obtener resultados extraordinarios.
- Confianza: las personas son el centro de las actuaciones de DIA y, gracias a esta actitud, creamos confianza. Nuestras relaciones son cálidas y auténticas.
- Aprendizaje: nos encanta aprender. De hecho, los franquiciados siempre comienzan su carrera profesional formándose en el Campus DIA. En este sentido, también nos identificamos como personas humildes y exigentes.
2021 y 2022, años de grandes avances que reflejan nuestros valores
El balance global que hicimos sobre el año 2021 certificó que los esfuerzos por estar CADA DÍA MÁS CERCA de clientes y consumidores han dado sus frutos. A lo largo del pasado año transformamos más de 1.000 tiendas en España, Argentina y Portugal para adaptarlas al nuevo concepto.
Dicha transformación ha venido de la mano de la renovación de la marca propia y los productos frescos, pensando en el cliente y en la tendencia de consumo que ambiciona alternativas más sostenibles, de cercanía y de gran calidad a buen precio. Hemos completado el lanzamiento de unas 2.000 referencias en los dos últimos años. Y nuestros verdaderos jueces lo han notado: la percepción del valor de los productos DIA no ha dejado de crecer.
¡Estos son los valores que nos mueven! Con ellos vertebramos el presente, pero también nos sirven en la construcción del futuro. ¿Te sientes identificado con ellos? ¿Eres emprendedor y quieres dar el paso de abrir tu propio supermercado? Entonces te estamos buscando. Entra aquí y comienza el camino que te llevará a estar más CERCA de tus vecinos y las personas de tu barrio o de tu pueblo.