Si tienes espíritu emprendedor, capacidad de trabajo y compromiso, ya tienes una gran parte del camino hecho para montar un supermercado. En el post de hoy, vamos a darte una serie de consejos para que sepas dar respuesta a esa pregunta recurrente en tu cabeza ‘cómo montar un supermercado’ y puedas lograr al mismo tiempo que tu aventura empresarial sea todo un éxito.
Para poner en marcha un supermercado de una de las Franquicias DIA es muy recomendable que tengas vocación comercial, capacidad para la gestión de equipos y un alto compromiso. Algo que contará mucho a tu favor será que dispongas también de experiencia en el trato con clientes.
El sistema de Franquicias DIA tiene tres pilares fundamentales que son:
- El valor de la marca, con una trayectoria de más tres décadas y el respaldo de los consumidores.
- Un desarrollo completo del know how de la franquicia, que se aplica a todos los franquiciados. Según la superficie y la oferta comercial de tu tienda, DIA podrá a tu servicio toda su experiencia y te ofrecerá asesoramiento para la distribución de los espacios del local, así como para la colocación del producto en los estantes de forma organizada para desarrollar la venta y rotación del surtido.
- Un apoyo al emprendedor en todas las etapas, incluso antes de convertirse en franquiciado. Desde el Grupo se entrega un documento a los potenciales franquiciados antes de firmar el contrato definitivo. Se trata del Documento de Información Precontractual, que contiene las obligaciones esenciales del contrato de Franquicia y una presentación corporativa de DIA, de la red de franquicias y del concepto de negocio.
Cómo puedo montar un supermercado con Franquicias DIA
Una vez que se haya superado esta primera etapa con la franquicia de alimentación, se gestiona un contrato de duración contractual fijado en plazos iniciales de uno a dos años que se renuevan de manera automática con prórrogas anuales una vez que finalizan, salvo renuncia de alguna de las partes.
Otra de las ventajas que ofrecemos es la exclusividad de zona, nuestros contratos contemplan los supermercados que podrán abrirse en un determinado lugar según su modelo comercial.
La siguiente etapa en el proceso de acompañamiento a nuestros franquiciados es la apertura. En DIA te apoyamos en todos los trámites para la puesta en marcha de la tienda. Desde la búsqueda y selección del local hasta la gestión de licencias, recomendación de proveedores, de equipamiento y de obras y reformas, proyecto llave en mano, etc.
Si vas a montar un supermercado, debes tener en cuenta que el número de personas que tienes que contratar se calcula en función del volumen de facturación de cada tienda. Tendrás total libertad para conformar tu equipo, pero siempre podrás contar con el asesoramiento de Franquicias DIA.
Además, desde el Grupo os daremos formación. Tanto tú como las personas que integren el personal de tu local recibiréis formación presencial en una tienda escuela, formación online a través de nuestra plataforma de e-learning DIA Training y prácticas en tienda acompañados por un formador.
Asimismo, de cara a la puesta en marcha de tu supermercado, te proporcionaremos folletos y actividades promocionales específicas para el día de la apertura, momento en el que estarás acompañado por un equipo informático, de supervisores y montaje. Este apoyo se puede llegar a extender a días posteriores en caso de que se considere necesario.
Asesoramiento profesional para la puesta en marcha de tu supermercado
También te asesoraremos a nivel comercial. DIA define el surtido de cada establecimiento y se basa para ello en su saber hacer. Pone especial atención en proporcionar una oferta comercial que desarrolle la venta y facilite la rotación de productos.
Mientras formes parte de la red de franquiciados, recibirás una tirada de folletos mensuales de acuerdo con tu área de influencia y te beneficiarás de todas las campañas publicitarias en prensa, radio y televisión que DIA hace a nivel nacional sin coste alguno.
Respecto a la operativa, promovemos un sistema sencillo, eficiente y de bajo coste, que realiza una sugerencia de pedido basada en el stock existente, la frecuencia de entrega y una previsión de venta. El objetivo es que ahorres tiempo, optimices la rotación y evites las faltas. Es un desarrollo propio de la compañía probado en tiendas propias y franquicias que está en constante evolución.
Contarás también con la ayuda de un supervisor que te visitará una vez por semana, como mínimo, y te apoyará en todo lo relativo a la gestión de tu tienda: aspectos operativos y comerciales, seguimiento de ratios de control, comparación con datos históricos, mejora de la cuenta de resultados, resolución de dudas, entre otros.
Como ves, en Franquicias DIA te lo ponemos muy fácil para que pongas en marcha tu propia tienda. ¡Infórmate ahora en el 902 453 453 y te daremos todas las claves para que puedas montar un supermercado!