La Franquicia DIA

En DIA tenemos una larga experiencia como franquiciadores y por ello ofrecemos una franquicia consolidada –con una marca registrada y reconocida-, basada en el saber-hacer de la tienda propia y en la innovación permanente y con unos resultados de venta, margen y costes muy competitivos.

    

 más 

1. Liderazgo

DIA es el líder absoluto de franquiciadores en España

⇒1ª Franquiciadora en España y 3ª en Europa (Food Sector)

⇒25 años de experiencia como Franquiciador en España

⇒2.991 franquicias en el mundo y más de 1.500 en España

mas

1. Liderazgo

⇒1ª Franquiciadora en España y 3ª en Europa (Food Sector)

⇒25 años de experiencia como Franquiciador en España

⇒2.991 franquicias en el mundo y más de 1.500 en España

 más 

2. Prioridad

La Franquicia DIA cuenta con el sólido respaldo del Grupo DIA, donde es una prioridad estratégica

⇒ 11.476 M € facturación bruta en el mundo y 5.199 M € en España (dic 2013)

⇒ 6.700 tiendas en el mundo (5 países) y más de 4.000 en España 

⇒ 46.512 empleados en el mundo y 22.522 en España (dic 2013) 

mas

2. Prioridad

⇒ 11.476 M € facturación bruta en el mundo y 5.199 M € en España (dic 2013)

⇒ 6.700 tiendas en el mundo (5 países) y más de 4.000 en España 

⇒ 46.512 empleados en el mundo y 22.522 en España (dic 2013) 

 más 

3. Competitividad

Modelos comerciales en continua innovación donde destacan la notoriedad de la marca DIA y el liderazgo en precios bajos

⇒ Mismo modelo e imagen comercial que la tienda propia

⇒ Surtido de unas 3.000 referencias y colocación optimizada

⇒ Productos marca DIA: garantía de innovación y calidad al mejor precio

⇒ Servicios adicionales al cliente: Finandia, Movildia, recargas de móviles

⇒ Líder reconocido en precios y agresividad comercial

⇒ Promoción quincenal gratuita, con folleto, TV y otros medios

⇒ Programa Club DIA: 71% de las ventas realizadas con tarjeta de fidelización

mas

3. Competitividad

⇒ Mismo modelo e imagen comercial que la tienda propia

⇒ Surtido de unas 3.000 referencias y colocación optimizada

⇒ Productos marca DIA: garantía de innovación y calidad al mejor precio

⇒ Servicios adicionales al cliente: Finandia, Movildia, recargas de móviles

⇒ Líder reconocido en precios y agresividad comercial

⇒ Promoción quincenal gratuita, con folleto, TV y otros medios

⇒ Programa Club DIA: 71% de las ventas realizadas con tarjeta de fidelización

 más 

4. Eficacia

Logística y procesos en tienda enfocados al bajo coste

⇒ Software DIA de desarrollo propio, igual que el de la tienda propia

⇒ TPVs y líneas de comunicación con los Sistemas DIA

⇒ Sugerencia de pedido en la TPV para optimizar el stock y evitar las faltas

⇒ Indicadores operativos en caja: productividad, flujo de clientes, …

⇒ Franjas horarias de pedidos y servicios, flexibles y delimitadas por tienda

⇒ Preparación en almacén mediante tecnologías de última generación

⇒ Entrega de todos los productos en un mismo camión multitemperatura

⇒ Facturación de conceptos agrupados en un Resumen de Documentos

⇒ Filosofía de innovación y mejora constante de procesos

mas

4. Eficacia

⇒ Software DIA de desarrollo propio, igual que el de la tienda propia

⇒ TPVs y líneas de comunicación con los Sistemas DIA

⇒ Sugerencia de pedido en la TPV para optimizar el stock y evitar las faltas

⇒ Indicadores operativos en caja: productividad, flujo de clientes, …

⇒ Franjas horarias de pedidos y servicios, flexibles y delimitadas por tienda

⇒ Preparación en almacén mediante tecnologías de última generación

⇒ Entrega de todos los productos en un mismo camión multitemperatura

⇒ Facturación de conceptos agrupados en un Resumen de Documentos

⇒ Filosofía de innovación y mejora constante de procesos

 más 

5. Apoyo continuo

Una Central de Franquicias para apoyo y formación

⇒ Una Central Nacional y 18 Centrales Regionales asignadas a cada almacén

⇒ Supervisores de tienda que realizan frecuentes visitas de asesoramiento

⇒ Colaboración con el Franquiciado para el desarrollo de la venta por tienda y la optimización de costes

⇒ Formación pre y post apertura: manuales, centros de formación, e-learning

⇒ Apoyo total para la puesta en marcha: técnico, de montaje y publicitario

mas

5. Apoyo continuo

⇒ Una Central Nacional y 18 Centrales Regionales asignadas a cada almacén

⇒ Supervisores de tienda que realizan frecuentes visitas de asesoramiento

⇒ Colaboración con el Franquiciado para el desarrollo de la venta por tienda y la optimización de costes

⇒ Formación pre y post apertura: manuales, centros de formación, e-learning

⇒ Apoyo total para la puesta en marcha: técnico, de montaje y publicitario

 más 

6. Comunicación

Información operativa y canales de escucha

⇒ Portal del Franquiciado para difusión de información sobre el surtido, seguimiento de pedidos y comunicados, información operativa y comercial, …

⇒ Acceso a bases de datos de información propia y comparativa

⇒ Comunicación interna: newsletter y encuestas de satisfacción

mas

6. Comunicación

⇒ Portal del Franquiciado para difusión de información sobre el surtido, seguimiento de pedidos y comunicados, información operativa y comercial, …

⇒ Acceso a bases de datos de información propia y comparativa

⇒ Comunicación interna: newsletter y encuestas de satisfacción

 más 

7. Éxito

La Franquicia DIA atrae clientes y desarrolla la venta

⇒ La tienda + marca DIA + precios bajos tiene una gran notoriedad de por sí

⇒ La publicidad, promoción, fidelización, … aceleran la afluencia de clientes

mas

7. Éxito

⇒ La tienda + marca DIA + precios bajos tiene una gran notoriedad de por sí

⇒ La publicidad, promoción, fidelización, … aceleran la afluencia de clientes

 más 

8. Costes bajos

La operativa es simple, eficiente y de bajo coste

⇒ Alta rotación por producto, libreservicio, bultos optimizados, logística, ...

⇒ Sistema de información y colaboración para el control de costes

mas

8. Costes bajos

⇒ Alta rotación por producto, libreservicio, bultos optimizados, logística, ...

⇒ Sistema de información y colaboración para el control de costes

 más 

9. Facilidades

Medidas de apoyo financiero a la inversión de arranque

⇒ Financiación del llenado inicial de tienda hasta en 60 meses sin intereses

⇒ Devolución de hasta 151.200 € de la inversión, en 72 meses

⇒ Equipamiento en leasing, con 1 año de carencia

⇒ TPVs en renting DIA

mas

9. Facilidades

⇒ Financiación del llenado inicial de tienda hasta en 60 meses sin intereses

⇒ Devolución de hasta 151.200 € de la inversión, en 72 meses

⇒ Equipamiento en leasing, con 1 año de carencia

⇒ TPVs en renting DIA

 más 

10. Resultados

Una rentabilidad esperada en línea con el mercado

⇒ Estudio de viabilidad económico financiera estimada, previo a la firma

⇒ Descuento por producto y bonificaciones en sintonía con el concepto

⇒ Posible desarrollo futuro de Multifranquicia, con apoyo financiero de DIA

mas

10. Resultados

⇒ Estudio de viabilidad económico financiera estimada, previo a la firma

⇒ Descuento por producto y bonificaciones en sintonía con el concepto

⇒ Posible desarrollo futuro de Multifranquicia, con apoyo financiero de DIA

La imagen que se muestra corresponde con personal del almacén transportando mercancía
La imagen que se muestra corresponde con un supervisor de tiendas manejando una Tablet en una tienda