Resultados globales 2016

2017-03-10

El objetivo perseguido por el Grupo DIA para todas las franquicias en el inicio del 2016 era el crecimiento en ventas, la generación de caja y orientación al cliente; y a la vista de la publicación de los resultados globales del 2016 el modelo de negocio de supermercados DIA sigue funcionando con unos datos récord.

Las ventas comparables consolidadas en 2016 han alcanzado un récord al situarse en 8.7% una cifra inédita desde la salida a bolsa de la compañía en el 2011.

El 2016 ha supuesto un punto de inflexión para el desarrollo del modelo de negocio con los emprendedores y socios locales. Más de 3.300 emprendedores trabajan hoy día a día con el equipo de supermercados DIA para ofrecer a nuestros clientes, que valoran el empeño y desarrollo de las estrategias de mercado con una significativa mejora en los niveles de satisfacción de nuestros clientes.

La reducción de la deuda neta en 254 millones de Euros supone un nuevo dato positivo para Grupo DIA que sigue con el objetivo de seguir aumentando los grandes objetivos creados en el 2016 y seguir manteniéndolo en años venideros.

Grupo Dia confía en sus emprendedores y franquiciados para alcanzar los objetivos programados durante el periodo 2016-2018.