Resultados económicos en países emergentes de franquicias DIA

2017-06-16

Los resultados económicos del primer trimestre en estos territorios han sido positivos con un incremento del 25,6% en el nivel de ventas brutas bajo enseña. Los supermercados de las franquicias DIA en países emergentes se encuentran presentes en Brasil, Argentina y China.

El número total de tiendas que opera DIA en los países emergentes es de 1.928 hasta finales de marzo de 2017, lo que supone 148 nuevas tiendas que en el mismo periodo del año pasado, y un aumento de 6 franquicias con respecto a los datos de finales de 2016.

El número de tiendas franquiciadas aumentó en 52 durante el periodo hasta 1.245 establecimientos, lo que supone un 64,6% del total de tiendas operadas bajo el formato DIA en el segmento.

El grupo DIA ha decidido desligarse del mercado de China, por lo que traspasará todas sus tiendas. La evolución de ventas en Brasil y Argentina se ha ralentizado debido a la caída de la inflación de estos países, en los que la compañía ha tomado medidas para hacer frente a esta situación.

La inversión de capital en los países emergentes se incrementó en un 38,1% alcanzado los 15,9 millones de euros. Cabe destacar durante el primer trimestre la fuerte inversión realizada en los establecimientos en el mercado de Brasil.