¿Qué es una franquicia?

2015-02-05

¿Qué es una franquicia?

Una franquicia es un sistema comercial en el que una empresa cede a otra (persona física y/o jurídica) el derecho a reproducir en exclusiva su concepto de negocio durante un tiempo determinado.

¿Qué ventajas ofrece una franquicia?

A diferencia de cualquier otro tipo de negocio, la franquicia se basa en dos aspectos fundamentales:

• La disminución del riesgo empresarial. El emprendedor cuenta con el aval y experiencia previa de una marca reconocida y consolidada, aunque son aspectos que nunca deben interpretarse como garantía de éxito.

• La asistencia al emprendendor por parte del franquiciador. Transmisión del conocimiento (know-how), suministro de producto, innovación, sistemas, formación y ayuda en la puesta en marcha del negocio y durante toda la vida del contrato, etc.

De aquí que la adhesión a una red de franquicias permita al franquiciado contar con una mayor seguridad de negocio y el aval de una gran marca

¿Cuáles son las ventajas de una franquicia de alimentación? 

En la actualidad existen muchos tipos de franquicias, casi tantas como productos o servicios se ofrecen en el mercado, si bien, las franquicias de alimentación, con un objeto de negocio orientado a la venta de productos de primera necesidad, parecen responder de forma más positiva a periodos de crisis que otros sectores. 

Así, la Franquicia DIA, con más de 25 años de experiencia y presencia internacional en varios países, ofrece el liderazgo, competitividad, eficacia, apoyo, facilidades ... propios de la primera empresa franquiciadora de España bajo tres modelo comerciales. Tiendas de proximidad (DIA Market), tiendas de atracción o parking (DIA Maxi) o tiendas en entornos rurales (Cada DIA).