¿Por qué nuestras franquicias y tiendas de alimentación son ecosostenibles?

2018-12-14

Nuestras franquicias de alimentación y establecimientos DIA están comprometidos con la sostenibilidad y con la idea de garantizar el equilibrio entre el crecimiento económico y el cuidado del medioambiente. Para hacerlo posible, desde el Grupo DIA hemos decido poner en marcha en algunos de nuestros establecimientos una serie de acciones que buscan disminuir el impacto energético de nuestras tiendas y franquicias. ¿Aún no las conoces?

Con las medidas que venimos implantando en estas tiendas hemos logrado alcanzar un ahorro en energía de hasta el 25%, lo que se traduce en unas 20 toneladas menos de C02 emitidas a la atmósfera por cada uno de nuestros establecimientos.

Además, la mayoría de nuestras tiendas ecosostenibles están funcionando con energía proveniente de fuentes renovables, con lo que conseguimos reducir más si cabe el impacto de nuestra actividad en el medioambiente.

Con el objetivo de hacer partícipes a los consumidores de nuestras políticas medioambientales, todos nuestros establecimientos ecosostenibles lucen asimismo una certificación realizada por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) que prueba todo este gran trabajo que venimos acometiendo.

Establecimientos y franquicias de alimentación más responsables y sostenibles

Gracias a este proyecto, nos hemos convertido en una de las compañías más eficientes dentro del sector de la distribución.  

Otro ejemplo de nuestra gran apuesta por reducir nuestra huella ambiental es la gran inversión que estamos realizando para poder incorporar los más punteros y novedosos equipamientos que ofrece en la actualidad el mercado.   

Para que te hagas una idea, todas nuestras tiendas ecosostenibles cuentan con:

  1. Una central de frío mixta de refrigeración y climatización que distribuye y procesa la energía que el establecimiento necesita de manera más responsable. Para su correcto funcionamiento, cada central se vale del refrigerante R134a, uno de los más eficientes del mercado.
  2. Murales de última generación que permiten un consumo de energía inferior y que incorporan una nueva gama de ventiladores que aseguran un ahorro del 5% del consumo eléctrico de los murales.
  3. Los arcones de frío, donde almacenamos los productos congelados, cuentan con una tecnología que consigue un ahorro del consumo eléctrico superior al 28%.
  4. Iluminación LED que permite reducir el gasto en iluminación en más de un 50%.

Estas medidas se van a incluir en las nuevas aperturas de nuestras tiendas y franquicias de alimentación y nuestra intención es poder incorporarlas cuanto antes al resto de nuestros establecimientos DIA.

Si lo conseguimos, estaremos mejorando al mismo tiempo la experiencia de compra de nuestros clientes. Para más información sobre estas medidas o sobre nuestras franquicias de alimentación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 902 453 453.