¿Por qué montar un supermercado?

2018-11-09

Montar un supermercado es una de las opciones que podrías estar barajando, sobre todo porque se trata de un sector que no para de crecer. Hacer la compra se ha convertido en una de las necesidades básicas de toda persona y solo el año pasado, los españoles se gastaron de media 112 euros mensuales en alimentación.

Además de elegir un buen emplazamiento para tu supermercado, también debes reflexionar sobre si te interesa o no trabajar con una franquicia. La segunda opción, sin duda, te supondrá menos problemas, ya que permite un rápido crecimiento y una disminución de los riesgos, entre otras ventajas.

Ventajas de montar un supermercado con una franquicia

1.- Equipamiento y ayuda inicial. Poner en marcha un negocio desde 0 requiere de una importante inversión, la cual irá destinada a conseguir el equipamiento, los suministros, la logística… así como cualquier otro aspecto necesario para empezar a rodar. Sin embargo, cuando uno se convierte en franquiciado obtiene fácilmente buena parte de esos elementos que resultan imprescindibles para arrancar con la actividad empresarial. Además, el emprendedor recibe formación continua y ayuda en lo relativo a la publicidad y el marketing. Es decir, es la propia marca la que se encarga de realizar las campañas publicitarias, así como de lanzar nuevos productos o servicios con el objetivo de reinventarse y de adaptarse a las nuevas necesidades de los consumidores.

2.- Confianza de marca. Al tratase de una marca ya conocida, no es necesario trabajar la confianza del cliente. Este ya sabe lo que se le vende y se le ofrece, por lo que es relativamente más fácil conseguir cerrar ventas frente a un negocio de reciente creación.  

3.- Recuperar la inversión en poco tiempo. Al contrario de lo que ocurre con una marca de nueva creación, que exige un trabajo constante y una mayor inversión para consolidar la marca y darla a conocer al público.

4.- Y en algunos casos, también asistencia financiera. Por ejemplo, los emprendedores que deseen montar una franquicia de supermercado DIA tienen la posibilidad de que, desde la compañía, el Grupo DIA, cubramos parte de dicha inversión. En lo relativo al plazo de pago, este es de 60 mensualidades.

¿Por qué entrar a formar parte de cadena de distribución como DIA?

Somos una de las marcas que mejor funcionamos en el ámbito de las franquicias. Además, venimos adaptando y ajustando nuestros modelos de supermercado a un formato que puede ser gestionado eficazmente por un franquiciado. Un buen ejemplo de ello son las franquicias DIA que se vienen abriendo en las ciudades y que acercan al consumidor final todas nuestras ofertas.

Con la ayuda también de las nuevas tecnologías, hemos conseguido afianzar la confianza que han venido depositando los consumidores en nuestros establecimientos.

Si después de leer todo esto, te sigue interesando montar una franquicia de supermercado DIA, no dudes en consultarnos: 902 453 453.