¿Por qué es una buena idea abrir una franquicia DIA?

2017-12-07

¿Llevas tiempo con la idea de abrir la franquicia de un supermercado en la cabeza? En ese caso, aprovecha la oportunidad que te brinda el Grupo Día para hacer realidad tus sueños y gestionar tu propio negocio.

Según los datos que se desprenden del ranking de Shopper Brand Experience Index del Observatorio Shopper Experience (OSE), los supermercados Día se encuentran entre los mejores valorados por los consumidores, quienes aprecian la experiencia de compra, la comodidad y sobre todo, los precios, un aspecto identificativo de la propia marca.

A la hora de abrir una franquicia de un supermercado este tipo de información brinda cierta tranquilidad a los candidatos interesados, pero también sabemos que antes de lanzarse a la piscina surgen muchas dudas, por un lado comprensibles, a las que vamos a intentar dar respuesta a continuación.

¿Es necesario tener una experiencia previa para gestionar una franquicia del Grupo Día?

Empezar de cero en un mercado es realmente complicado, más cuando no se conoce el sector. Por este motivo, formar parte de una franquicia puede resultar muy positivo y marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, ya que en todo momento se recibirá asistencia en lo relacionado con los estudios de mercado, la localización de los emplazamientos, la formación del personal, merchandising y decoración… Por todo esto, no es necesario contar con experiencia en lo que a gestión de supermercado se refiere, aunque desde el Grupo Día lo que si tenemos en cuenta es el saber desenvolverse de los candidatos frente a los clientes. No debemos olvidar que ellos también forman parte de nuestra gran familia.

¿Qué capital es necesario para empezar?

La inversión depende de varios factores como el tamaño de la tienda o el estado del local. En cualquier caso, desde el Grupo Día trabajamos codo con codo con nuestros futuros franquiciados con el objetivo de encontrar la solución financiera perfecta para hacer del proyecto un plan viable, facilitando su ingreso en nuestra red de franquicias Día.

¿Qué apoyo va a recibir el franquiciado por parte del Grupo Día?

Para el día de la apertura, uno de los momentos más importantes sin lugar a dudas, proporcionamos todo tipo de información, folletos y la formación necesaria para la puesta en marcha de actividades promocionales específicas. Además, nuestros franquiciados estarán acompañados por nuestro equipo de supervisores. Ese apoyo se extenderá a días posteriores en el caso de que sea necesario.

Si aún tienes dudas pendientes, contacta con nosotros y recuerda: a la hora de emprender apuesta por lo seguro, apuesta por Franquicias Día.