Objetivos DIA para el 2018

2018-03-09

A finales de 2017, DIA contaba con un total de 7.388 tiendas, lo que suponía 32 establecimientos menos que en el mismo periodo de 2016. En el mercado de Iberia, conformado por los establecimientos de Portugal y España, también descendió el número total de tiendas durante 2017 en 155 locales menos. De los 5.343 que continuaban, 3.785 eran tiendas franquiciadas y 3.603 tiendas propias.

Con el objetivo de acercar al cliente al eje central de todas las decisiones y de mejorar su experiencia de compra en todos los supermercados franquiciados, desde el grupo DIA se decidió llevar a cabo una serie de reformas en más de 600 tiendas durante 2017.

Se espera que el plan de reformas finalice a lo largo de 2018 con la modificación de 1.100 tiendas entre España y Portugal.

El proceso de optimización, que se inició en 2017 y que concluirá en 2018, incluía la remodelación de 617 tiendas en 2017 y la introducción de nuevos servicios como los puntos de venta de pollos asados y las máquinas de zumo de naranja natural, que ya están funcionando en 445 y 320 tiendas respectivamente.

El consejero delegado del grupo, Ricardo Curras, ha destacado la importancia de la apertura de establecimientos de su marca más reciente, “La Plaza de DIA”, que cuenta con un proyecto de expansión por todo Iberia.

En el negocio online, la compañía ha registrado en España unas ventas de 58 millones de euros y a finales de 2017, su cuota de mercado ya se situaba en el 10%.