Montar una franquicia como propósito de año nuevo

2019-01-11

¿Qué le pides al nuevo año? El 2019 ya ha llegado y lo ha hecho cargado con un montón de propósitos a cumplir durante los próximos 365 días. Estos no solo sirven para adoptar hábitos más saludables, también pueden convertirse en el incentivo que necesitamos para llevar las propias riendas de nuestro negocio. Si uno de esos propósitos pasa por abrir una de las franquicias de supermercados DIA, atento a los requisitos y a lo que te vamos a contar en el artículo de hoy.

Ser emprendedor y montar un negocio propio es una opción laboral más que resulta muy atractiva para muchas personas en nuestro país. Según el informe realizado por la consultora especializada en el sector, Tormo Franquicias, a lo largo de 2018 se abrieron en España 8.240 tiendas en régimen de franquicia, lo que eleva la cifra total de establecimientos que operan bajo esta fórmula a 68.426.

Este dato aún queda muy lejos de los 72.373 que se registraron en 2008, pero también de los 55.087 de 2014.

Una de las consecuencias de la apertura de estas franquicias fue la creación de empleo en el sector. A finales de 2017, había 363.415 personas contratadas por este tipo de negocios y ahora, la cifra asciende a 382.607, un 5,3% más.

Otro aspecto relevante que se extrae del informe tiene que ver con el perfil de las personas que deciden montar una franquicia. Eduardo Tormo, director general de la consultora responsable del estudio, asegura que se trata de una persona con ganas de hacer cosas y de cumplir sus sueños.

Lejos ha quedado ya esa creencia de que los que montaban un establecimiento en régimen de franquicia lo hacían solo por necesidad.

Año nuevo: buen momento para abrir una franquicia DIA

La franquicia genera cada vez más confianza entre los emprendedores y por este motivo, cada vez más personas quieren comenzar este 2019 apostando por este tipo de negocio que les permitirá lograr ese equilibrio entre vida personal y profesional.   

Si quieres incorporarte a un negocio de éxito ya contrastado que ofrece información y asistencia a sus franquiciados desde el inicio, no dudes en contactar con nosotros en el 902 453 453. Antes de iniciarte en esta andadura, te invitamos a escuchar la opinión de nuestros franquiciados, nadie mejor que ellos para hablarte de cómo funciona nuestro modelo de negocio.

Aprovecha el momento y lánzate a tu nueva aventura empresarial de la mano de Franquicias DIA.