Las plataformas logísticas al servicio de las franquicias en España

2017-01-05

Las franquicias DIA cuentan con cerca de 8.000 tiendas en todo el mundo y las plataformas logísticas son las encargadas de mantener nutridas las estanterias de las franquicias (La Plaza, DIA Market, DIA Fresh, DIA Maxi, Clarel, Cada DIA).

Las plataformas logísticas proveen de productos las estanterias de las franquicias, que ya representan el 50% de la red total de tiendas del grupo de supermercados DIA. 

Las plataformas logísticas del grupo DIA superan las 40 en todo el mundo. En España el grupo de supermercados cuenta con 24 almacenes que nutren de productos a todas las tiendas.

Actualmente el grupo DIA ha renovado uno de sus centros en Zaragoza, con más de 30.000 metros cuadrados de superficie que le convierten en el mayor centro logístico, de los 24 que tiene, en toda la península ibérica.

El uso de estas plataformas logísticas hace posible abastecer a más de 240 tiendas en todas las provincias de la península. Cerca de 4.500 productos son utilizados en el centro de Zaragoza para suministrarlos a todas las franquicias de los supermercados DIA.

Este almacén supone una apuesta por la investigación y el desarrollo logístico que permite mantener el producto fresco como uno de los ejes de desarrollo prioritarios de la compañía, y aumentando la eficacia media de los almacenes en un 15%. 

En Portugal el grupo DIA cuenta con 3 centros y una superficie de 76.530 metros cuadrados de almacenaje de productos.