Las franquicias españolas llegan a 137 países

2017-09-29

Según el último estudio publicado por la Asociación Española de Franquicidores (AEF) 137 países cuentan con una franquicia española lo que ratifica el éxito y la capacidad de internacionalización de las empresas españolas.

Los principales países donde se encuentran estas franquicias son en Portugal, Francia o México, donde España cuenta con 21.730 establecimientos en mercados exteriores.

La mayor parte de las franquicias que se inauguran, cuentan con un gran apoyo por parte de las empresas madre, con un gran análisis del mercado competitivo así como de las oportunidades que ofrece ese lugar al negocio. Los principales establecimientos que lideran el ranking de empresa son las cadenas de moda, hostelería y restauración.

Según las palabras de Miguel Angel Oroquieta, director de T4 franquicias, ha señalado que en los últimos años “se ha notado un cierto incremento” en el número de cadenas interesadas en salir al exterior como de inversores extranjeros.

Para el Grupo Dia el número de supermercados que operan bajo la enseña del grupo superaron a finales del mes de junio de 2017 las 7.415 tiendas, con la apertura de 17 nuevos supermercados durante el segundo semestre.