Las franquicias de retail incrementarán su facturación un 3.6% en 2017

2017-08-11

Según el informe de situación de la Franquicia en España, el sector retail continúa en constante evolución, siendo un modelo de negocio rentable, y que cuenta con nuevas formas de atraer a los clientes y modernas formas de comercialización de productos.

Los datos reflejados por este estudio revelan que la facturación global del sector alcanzará un volumen de 11.708 millones de euros en 2017, un 3,6% más que en años anteriores.

El sector retail está conformado por gran diversidad de marcas, siendo destacable la existencia de distintos sectores como la alimentación o la moda. La sección de la alimentación es uno de los más importantes dentro del sector retail. La creación de empleo y los trabajos asociados a este sector generan un gran número de empleos y de facturación en global.

Los nichos de mercado en torno a este sector retail se encuentran en el comercio electrónico o ecommerce. El grupo DIA cuenta con un innovador proyecto de compra a través de internet o con el uso de la aplicación móvil.

Crecimiento positivo

El resultado en número de franquicias según el estudio realizado en 2017 por Tormo Franquicias Consulting destaca el crecimiento en el número de franquicias aumentando hasta 1.181 empresas franquiciadoras lo que supone un 11% en comparación con el año anterior. Al término del año se prevé la apertura de 138 nuevas enseñas que inicien en franquicia el desarrollo de su modelo de negocio.

Los datos reflejan un incremento cada vez mayor  del número de establecimientos y una apertura de mercado a este negocio de mercado, manteniendo la corriente positiva generada en los últimos años.