La oportunidad que estabas buscando

2019-01-04

En Grupo DIA consideramos que la apertura de franquicias es una parte fundamental en la estrategia de expansión de la empresa. 

Nuestras franquicias de supermercados DIA cumplen una serie de requisitos que impulsan la generación de valor en aquellos países en los que el grupo tiene presencia.

En los últimos años, hemos visto un crecimiento exponencial en todos nuestros formatos de establecimientos. Si consideramos los que se administran como franquicia, los que auguran mejores resultados son los de proximidad como DIA Market o Express. Las tiendas Cada Día/Mais Perto también ofrecen muy buenos resultados. El tercer puesto en nuestro ranking de negocios con mejores expectativas lo ocupan Maxi y Clarel.

Esto tiene especial importancia si se tiene en cuenta que, con la excepción de España y Portugal, el número de tiendas franquiciadas supera ya al de tiendas propias en todos los países en los que opera DIA, lo que demuestra la decidida apuesta que la Compañía realiza por este modelo.

¿Por qué invertir en las franquicias de supermercados DIA?

El éxito de este modelo tiene como cimiento una estrecha relación de confianza entre el Grupo y cada uno de los emprendedores que deciden formar parte de nuestra Empresa. Para lograr esto, impulsamos una comunicación bidireccional constante que promueva que los franquiciados se sientan parte importante de la Compañía y viceversa. Esto se lleva a cabo de manera internacional a través del Portal del Franquiciado. Esta plataforma aporta toda aquella información relevante para el desarrollo de negocio de nuestros franquiciados: surtido de productos, pedidos, información de ámbito comercial, etc. Utilizando este canal online, es posible acceder a bases de datos que reflejen las cifras de nuestra tienda o incluso compararla con otras. Asimismo, permite utilizar un servicio de mensajería para contactar directamente con DIA. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrece el Portal, que se verán complementadas en los próximos meses con proyectos de digitalización y nuevas aplicaciones desarrolladas internamente por la Compañía, con el propósito de ofrecer una mayor agilidad y una mayor capacidad de resolución de problemas en el día a día.

Pero esta herramienta no es la única a través de la que DIA escucha al franquiciado, por ejemplo, en Argentina utilizamos el servicio de Atención al Socio Estratégico (CASE), que opera telefónicamente y a través del correo electrónico. En Portugal hemos desarrollado 'El Defensor del Franquiciado' o 'DIA te escuta'.  En España existe un canal de escucha, creado ya en 2017 y un formulario de incidencias donde se canalizan demandas y cuestiones relacionados con la gestión del establecimiento, desde el punto de vista del mantenimiento, la administración, etc.

A nivel internacional, en todos los países donde aparece DIA, se distribuye una newsletter con información relevante sobre la Compañía y se han establecido foros de diálogo para elaborar propuestas de mejora de manera conjunta.