La franquicia que alimenta

2018-09-07

Según el informe `La Franquicia en España´, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores, el sector de la alimentación es el que más factura por franquicias, el que más empleo genera y el que más establecimientos ha abierto en el último año. Estas son las razones por las que cada vez más cadenas de alimentación en nuestro país están apostando por este modelo de negocio para su expansión.

Una decisión que ya tomamos desde el Grupo DIA hace aproximadamente 30 años, cuando abrimos nuestra primera tienda bajo la modalidad de franquicia en el pueblo de Tarancón, situado en Cuenca, convirtiéndonos de esta forma en la primera cadena de supermercados en gestionar una franquicia en España.

En la actualidad, con el objetivo de seguir creciendo, nos encontramos inmersos en un profundo proceso de transformación que abarca: la remodelación de algunas de nuestras tiendas, el desarrollo de un nuevo plan de transformación digital y la implementación de nuevos modelos comerciales.

Las nuevas exigencias de los consumidores, quienes buscan un supermercado con productos más frescos, han hecho que, por ejemplo, las franquicias ´Dia and Go´ hayan sido las más extendidas en España con más de medio centenar de establecimientos abiertos y repartidos por toda la geografía. Este formato de tiendas presenta un nuevo aspecto al incorporar nuevos servicios y productos como los surtidos de alimentación de cuarta gama (productos ya preparados y listos para consumir).

El informe publicado por la AEF revela también que, dentro del sector de la alimentación, el número de establecimientos abiertos en el 2017 fueron de 13.997, lo que supone 1.306 tiendas más que en 2016.

Si deseas implicarte en nuestro proyecto o más información sobre nuestras franquicias ‘Dia and Go’, no dudes en contactar con nosotros en el 902 453 453.