Ideas de negocio en tiempos de crisis

2015-01-23

Los motivos para crear una empresa pueden ser muchos, aunque básicamente se resumen en dos: aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado o superar algún tipo de adversidad como puede ser el desempleo. Dos razones, tan válida una como otra, que hacen que muchas personas se pregunten cada año dónde se encuentra esa oportunidad que les permitirá conseguir montar una empresa de éxito.

Los pasos para crear una empresa pasan sin duda por encontrar una idea de negocio que sea rentable. De hecho es el primer y más importante de los pasos a dar para cualquier nuevo emprendedor. ¿Dónde encontrar esa idea? El secreto se encuentra en elegir bien tanto el tipo de empresa como el cuándo, el dónde y el cómo.

En la actualidad hay múltiples sectores que ofrecen nuevas e interesantes posibilidades, aunque destaca por encima de otros muchos el sector de la alimentación y de los productos de primera necesidad. Según los datos ofrecidos por el Servicio de Estudios de BBVA, se desprende que en 2015, la creación de empleo prevista, así como la rebata de impuestos (bajada del IRPF), influirá directamente en una mejora de la renta disponible de los hogares. Una situación que afectará muy positivamente a un sector como el de la alimentación que ya ha sabido adaptarse muy positivamente a la crisis. Se trata, sin duda, de una oportunidad de negocio que no hay que dejar escapar.

Ideas de negocio con el apoyo de Franquicias DIA

Contar con el apoyo de Franquicias DIA a la hora emprender un negocio supone una gran ventaja. Aquí encontrarás el asesoramiento necesario para dar respuesta al cuándo, dónde y cómo. Así, la oportunidad de contar con el apoyo con una empresa con una larga experiencia como franquiciadora pasa a ser el mejor aval para aquellos que deciden montar su propio negocio. Un sostén que se concreta en:

- Una central de franquicias para apoyo y formación.

- Una central nacional y 18 centrales regionales.

- Supervisores de tienda que realizan visitas semanales de asesoramiento.

- Colaboración con el franquiciado para el desarrollo de la venta y la optimización de costes.

- Formación pre y post apertura.

- Apoyo total para la puesta en marcha.

Y muchas más ventajas.

Si quieres más información sobre Franquicias DIA navega por nuestra página web y descubre todas las ventajas de formar parte del Grupo DIA.