Grupo DIA y Banco de Alimentos

2013-12-19

DIA vuelve a batir un récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración que tiene con los distintos bancos de alimentos en los seis países en los que está presente. En total, la compañía ha cedido este año 2,85 millones de kilos (2.850 toneladas), lo que supone un 185% más que el año anterior. 

Francia ha sido el país que más productos ha entregado, con 1,2 millones de kilos (+873%), seguido de España, con 1,1 millones (+123%) y Portugal, con 375.000 kilos (+39%).

Como principal novedad, la compañía ha logrado articular este año una Gran Recogida Internacional en estos tres países, en la que se consiguió recaudar más de 691.000 kilos de comida en tan sólo tres días.

Por su parte, Argentina también incrementó sus entregas con 100.397 kilos, lo que supone un aumento del 25% con respecto a 2012. Las tiendas de Brasil y China se han incorporado este año por primera vez al proceso de entrega de alimentos, logrando recaudar más de 400 kilos entre los dos países.

DIA avanza de esta manera en su compromiso de aprovechamiento de excedentes con el objetivo de hacer llegar la alimentación al mayor número de personas posible. En este sentido, la compañía forma parte también del proyecto ‘FoodWaste’, una iniciativa promovida por la asociación española de fabricantes y distribuidores AECOC para evitar el derroche alimentario.

Este récord de entrega de alimentos ha sido posible gracias a la colaboración de los propios empleados de la compañía así como de las franquicias DIA y sus proveedores. La entrega directa ha contado con la ayuda desinteresada de los socios logísticos de DIA (CAT España Logística Cargo, Gefco España, Norbert Dentressangle Gerposa, NPF Itaers, Salvesen Logística, STEF Iberia, y Ttes. Fenoy e Hijos).