Grupo DIA registra en el primer trimestre unas ventas brutas bajo enseña de 2.270 millones

2018-05-18

Durante el primer trimestre de 2018, Grupo DIA registró en España unas ventas de 2.270 millones de euros, un 0,2% más en moneda local que lo registrado en el mismo periodo en el ejercicio de 2017.

El Grupo DIA continúa con su plan de remodelación. En total, se han llevado a cabo 480 reformas en tiendas. 457 de esas tiendas están en España y las obras de remodelación han servido para aumentar las ventas y mejorar la satisfacción de los clientes. En los mercados emergentes se seguirá con ese ambicioso plan de remodelación con el objetivo de mejorar las ventas comparables. También se procederá a nuevas aperturas.

Ricardo Currás, consejero delegado del Grupo DIA, ha declarado que “la aceleración del crecimiento de las ventas es la principal prioridad, siendo el camino para alcanzar los objetivos de 2018. Las ventas comparables positivas en España están siendo más competitivas a nivel de precio que el pasado año.”

A finales de 2018, DIA operaba en 7.385 tiendas, de las que 3.751 eran franquiciadas. En los últimos 12 meses, el número de tiendas descendió en 139 en Iberia por el saneamiento de las adquisiciones en España, aunque en los países emergentes aumentó la cifra hasta 2.054, 126 nuevos establecimientos.